David Castro quiere ser el director de Tránsito y Transporte

Leopoldo Tlaxalo

 IMG 0307

El comandante David Castro Carrera, quien durante 33 años prestó sus servicios en la Policía Federal de Caminos y tiene cinco años de jubilado, no oculta que aspira a ser el director de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz en la administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. “No es una campaña ni nada de eso, me disciplino ante sus comentarios de que no le gusta que se estén promocionando los que quieren participar en su gobierno. Tengo el interés de ser el director de Tránsito y Transporte apoyado por los transportistas”, expresó David Castro, quien es presidente de la asociación “Movimiento nacional por la seguridad y la justicia”. 

 

El entrevistado nació en Huatusco, Veracruz el 27 de marzo de 1957. David considera que la situación por la que atraviesan los transportistas está muy mal pues hay que regularlos y que ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía. “Hay que hacer un trabajo bien hecho, desde arreglar un semáforo, pintar rayas, atender a la ciudadanía. Los delegados que hagan sus trabajos como debe de ser, ver que haya dinero para los proyectos de los transportistas. Todo ese tipo de cosas hay que regularlas porque la sociedad de transporistas ya están hartos de tanta corrupción”. 

Castro Carrera se define como una persona que le quiere servir a la ciudadanía, quiere demostrar que todavía hay hombres con fe, con entrega al ciudadano para hacer un servicio que no se ha visto aquí en Veracruz. “Conseguiré  el apoyo de la ciudadanía para que en el futuro podamos darles un buen servicio, dejaré la muestra de quien soy”. El sobrenombre con el que conocen al Comandante es “Lobo”, el cual se lo pusieron en la  Policía Federal de Caminos, “desde que entré a la escuela me pusieron ese sobrenombre mis compñaeros, muchos ciudadanos y transportistas me conocen como Lobo. Pues es el apodo que me pusieron y lo llevaré hasta la muerte”. 

El Comandante recuerda que fue parte de un proyecto de seguridad que le presentó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, a quien David nombra afectuosamente “jefe”.  “Yo fui parte de ese proyecto de seguridad. El jefe sabe de nosotros y esperamos que nos voltee a ver”.

“Yo no me promuevo, ando platicando con la gente, quiero saber que necesidades tiene el autotransporte, si Dios quiere y me da autorización el jefe con mucho gusto podré sevir a los veracruzanos desde un cargo público. Me siento altamente capacitado, estoy estudiando más a fondo lo que es Tránsito del Estado en relación a lo que son los trámites para los proyectos de esa dependencia hacia el transporte”. 

“Hay que hacer un estudio y el señor gobernador dará las instrucciones pertinentes. Yo propongo y él dirá si o no. No me mandaría solo, sería por medio de lo que se acuerde con el jefe. En Xalapa hay 8 mil taxis, 7 mil en Veracruz, todos merecen un respeto especial por parte de las autoridades, un trato digno todos los ciudadanos. Debe ser una hermandad, todo el mal trato por parte de los elementos yo tomaré cartas en el asunto, detención injustificada, maltrato, goles, corrupción e impunidad”. 

Sobre la posibilidad de que entre Uber a Veracruz, David Castro dice que eso no le tocará decidirlo a él sino al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien deberá hacer un estudio para determinar si es conveniente que ingrese este sistema ejecutivo de transporte o no. “Los taxistas no quieren el Uber por el número de vehículos que hay en el Estado, ya están muy saturados, a reserva del estudio que se haga y lo que ordene el jefe será si entra Uber o no”. 

el pueblo puso a nuestros actuales gobiernos, el pueblo mandó, ahora hay está el resultado, morena arrasó, todos los veracruzanos están espernado el cambio, yo puedo ser parte de ese cambio. 

“No me ha dicho nada el jefe, ignoro quien puso esa lona, yo no vivo ahí, yo vivo por Arco sur, la lona estaba en la avenida Xalapa, quien haya puesto esa lona pensando que me iba a beneficiar no fue así, el jefe lo vio mal, a la hora y media la estaban retirando. El gobernadro electo hizo el comentario de que no le gustaban ese tipo de cosas. me discipliné”.

David está casado y tiene una hija de 11 años, otra hija de 16 años e hijos mayores que ya están casados. Sueña con un Veracruz limpio y de altura en el que queden erradicadas la corrupción y la impunidad. 

Nunca he trabajado en el gobierno, no he sido funcionario, como suboficial de la san luis potosí, un curso que tuvimos de un año en el internado en San Luis Potosí  para formar altos mandos de la corporación.  Anhelo desde muchos años dirigir el Transporte, sé lo que son las necesidades del sector. Yo comencé a trabajar desde los 12 años, dando grasas, vendiendo tortas, empecé a trabaajr porque hubo necesidades económicas. En Cardel y Paso de Ovejas vendíamos ropa caminando con ese sol que nos dañaba la piel”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *