Cuitláhuac García quiere encarcelar a 8 candidatos de la oposición para evitar que ganen elecciones, advirtió Miguel Ángel Yunes Márquez

Cuitláhuac García Jiménez inició una persecución judicial contra ocho candidatos de la alianza «Fuerza y Corazón por México», similar a lo que Morena hizo con Cabeza de Vaca, para quitar candidaturas y encarcelarnos, para que no sigamos denunciando la corrupción y el pésimo gobierno de Morena, acusó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Senaduría.

Explicó que por seguridad se reservó la identidad de los perseguidos y frente al líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que los ciudadanos enfrentan la amenaza de quitarles los apoyos sino votan por los candidatos de Morena, ante ello, retó: “nunca hemos sido temerosos, hoy menos que nunca, adelante Cuitláhuac aquí te estamos esperando”.

En conferencia de prensa, el dos veces alcalde de Boca del Río advirtió que frente a la amenaza “nos defenderemos con todo y en su momento les revertiremos lo que están haciendo y entonces los perseguidos serán ustedes no tengo dudas. Yo les voy a facilitar mi detención, les enviaré mi agenda para que acudan a cualquier evento y ahí entre la gente traten de hacerlo”.

Al iniciar su discurso, frente a todos los candidatos y candidatas del PAN, Yunes Márquez criticó que se encuentran entre la lucha por la democracia o la continuidad del autoritarismo: “hay una estrategia legal ordenada, desde altas esferas del poder, para tratar de desempolvar supuestas carpetas, emitir órdenes de aprehensión y aprehender a estas ocho personas, yo estoy entre esas ocho”.

En el salón de un hotel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, comentó que Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador está tomando de ejemplo lo que hicieron con Cabeza de Vaca, que inclusive con un amparo del tema en proceso lo quitaron de la candidatura a la diputación federal plurinominal.

Aseguró que tratan de ejecutar una situación similar contra los candidatos de la alianza opositora porque “se ven ya acorralados, se ven muy desesperados, ya no saben cómo pararnos y recurren a los instrumentos de una dictadura, que es utilizar a las Fiscalías a las Policías para frenar a sus opositores».

Yunes Márquez aseveró que tienen el conocimiento pleno de quién está ejecutando esa acción judicial, a quién se le dio la orden para llevarla a cabo y quiénes están prestando a ese juego.

Y punzó: «por eso les decimos aguas, porque no vaya a ser que los perseguidos vayan a acabar siendo ellos en un futuro, porque las cosas no son así, si quieren ganar que ganen a la buena, pero no nos vamos a dejar, ni nos van a amedrentar ni nos vamos a dejar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *