Cinco candidatos a rey del carnaval de Veracruz

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Cinco candidatos se disputarán la corona como rey del carnaval de Veracruz 2017, todos ellos con la esperanza e ilusión de representar a Veracruz en la festividad carnestolenda, pero con el conocimiento de que sólo uno podrá ser el ganador. Los demás serán princesos, nombramiento al que ninguno de ellos aspira pues a nadie le gusta perder. Este año está muy competido en comparación con ediciones anteriores, lo cual beneficia económicamente al comité del carnaval, pues le entran más recursos y así pueden traer mejores artistas para amenizar las coronaciones, eventos masivos, desfiles y el entierro de Juan Carnaval. 

Todos los candidatos pondrán toda la carne al asador para conseguir su meta: ser el próximo rey de la alegría. Ya se encuentran boteando y organizando eventos para recaudar fondos económicos: kermesses, sorteos, rifas, bailes, etc. Lo que importa no es la gracia, simpatía, carisma ni grados académicos del participante, sino el dinero que logren recaudar para introducirlo en su respectiva urna. Hay algunos que recolectan demasiado dinero pero no lo meten todo a la urna, pues saben que hay otro candidato que tiene más posibilidades de ganar por los padrinos políticos o sociales que lo respaldan. Depende la astucia y suerte de cada participante el obtener el triunfo o no, pues si se acercan al líder de un sindicato o agrupación con suficientes recursos económicos y éste aporta una cantidad considerable de dinero, ésta puede ser la diferencia entre ganar o perder y dejar en la lona a sus contrincantes. 

El primero que se registró el 14 de septiembre es Alejandro Hernández Gayosso, conocido como el payaso Alegría, quien provocó un tumulto durante su papaqui porque invitó a la sensual actriz y cantante Maribel Guardia, quien lució despampanante y dejó boquiabierto a más de un caballero con sus atributos físicos. Hernández Gayosso anunció que al primer cómputo a celebrarse el 1 de noviembre traerá a Rosa Gloria Chagoyan, “Lola la trailera” y al actor Agustín Arana. Esto obviamente le cuesta dinero al payaso, pero él sabe capitalizarlo a su favor. Este candidato comentó que en su primer cómputo introducirá 250 mil pesos. Si cuenta con ese recurso, pero también dijo eso para ahuyentar a los que quisieran registrarse, pero no contaba con que logró el resultado adverso: pues esta ocasión se registraron más aspirantes. 

Otro que quería ser rey pero no pudo porque no es veracruzano y sus padres tampoco fue Alejandro Sánchez de Tagle, conocido como Jack Tagle, un comediante que se lamentó de no haber nadido aquí porque tenía mucha ilusión de participar en la fiesta. El que si se pudo registrar fue Víctor Sánchez García, el locutor de la estación La fiera, quien tiene muchos seguidores y logró juntarlos en el zócalo de Veracruz después de su registro. Él es muy conocido y querido por los jarochos, pero la mayoría de esas personas no invierten cantidades fuertes para hacer ganar a su candidato. 

Este miércoles 28 de septiembre se registraron dos candidatos: el diseñador de modas Enrique Barrios, quien tiene 44 años y es muy conocido por el jet set porteño y el joven priista Natanael Pulido, quien a pesar de no tener cadencia para bailar, tiene muchos seguidores dentro de la juventud de su partido. Cualquiera de ellos puede ganar, ya se verá la tendencia después del primer cómputo. Aunque puede dar la sorpresa el aspirante que durante el primer cómputo deposite una cantidad menor a la de sus contrincantes y a la mera hora, durante el segundo cómputo, saque del bolsillo los suficientes recursos económicos para ganar. Todo puede suceder. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *