Cerecedo

Enrique Bautista

0 cerecedo

El director del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria aseguró que durante esta temporada vacacional sólo se atendieron afectaciones menores que sufren los veracruzanos y turistas como: deshidratación, quemaduras provocadas por el sol, enfermedades gastrointestinales, picaduras de erizos, entre otros problemas comunes que se presentaron y que por fortuna fueron resueltos.

Se atienden pocos casos de gastroenteritis pues los trabajos de supervisión de alimentos que hacen las autoridades sanitarias han tenido buenos resultados y la gente prepara los alimentos con asepxia. “Llegan pacientes por quemaduras de sol de primer y segundo grado por el sol, además casos de deshidratación leve, por lo que es recomendable que la gente no se exponga a los rayos del sol para evitar el enrojecimiento de la piel, la perdida de líquidos o un “golpe de calor”.
El doctor Cerecedo añadió que no se han presentado accidentes domésticos caseros donde algún menor haya resultado lesionado.

Sobre la rehabilitación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Cerecedo agregó que ésta ha avanzado en un 40 por ciento. Están reparando todo lo que hace falta como los pisos, paredes, techos, el aire acondicionado que es tan necesario para los pacientes en esta época de calor, entre otras modificaciones que serán apreciadas por los pacientes. “En este momento estamos haciendo trabajos en el tercer piso. Para finales de octubre o principios de noviembre podemos estar terminando”, dijo el médico, quien añadió que la Torre Pediátrica, que abrió sus puertas hace unos mesees funciona al cien por ciento y lo calificó como uno de los mejores hospitales del país. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *