Observador veracruzano
La diputada federal Carmen Salinas Lozano se negó a opinar sobre el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que lo conoce de tiempo atrás porque él fue priísta. Hace unos meses, ambos coincidieron en la Cámara de Diputados del Congreso Federal, pues Yunes Linares estuvo unos meses en San Lázaro y luego pidió licencia para ser candidato. Se limitó a decir que no está autorizada para hablar mal de nadie, pues se lleva con todos sus compañeros, sólo le deseó suerte “porque está buscando hueso y tiene derecho”.
Priísta de hueso colorado, la actriz comentó que estará en Veracruz este fin de semana para apoyar las actividades proselitistas del candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, pues considera que es la mejor opción para gobernar el Estado. Reconoció que tiene una amistad entrañable con el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, pero al actual mandatario, Javier Duarte no lo conoce. “Con él no me llevó, no conozco al señor pero tengo referencias de que no ha sido muy acertado su manejo aquí, pero no porque un priísta no hizo las cosas bien se va a juzgar a todos los priístas de que son iguales”, aseguró la diputada federal, quien añadió que en esta elección se debe analizar más a las personas que a los partidos políticos.
Salinas externó su opinión sobre Héctor Yunes Landa como candidato a la gubernatura: “Es una gente muy querida en el medio político de allá de México y por medio de otros compañeros tuve el gusto de conocerlo y tratarlo. Es un hombre muy correcto, atento y educado, tiene una familia muy bonita”.
Dentro de la Cámara Alta, Carmen Salinas es integrante de la comisión de Igualdad de Género, por lo que apoya la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto acerca de aprobar que las personas de la comunidad lésbico gay puedan adoptar niños y casarse por la vía civil a través de los matrimonios igualitarios. Considera que los gays son mejores padres que los heterosexuales y añadió que el hecho de que dos homosexuales eduquen a una criatura, no provocará que el niño se sienta atraído hacia personas de su mismo sexo, pues los homosexuales fueron educados por padres heterosexuales.
Citó como ejemplo de un buen padre gay al periodista Gustavo Suárez, quien se hizo cargo de su sobrino cuando murió su hermana, lo sacó adelante y ahora es un profesionista. “Son mejores padres los gays que los mismos padres”, dijo ante la mirada de desaprobación de los periodistas que la escuchaban, quienes mostraban no estar de acuerdo con su aseveración.
Sobre el polémico caso de su compañera, la actriz Kate del Castillo, opinó que las autoridades mexicanas no han sido injustas con ella en la investigación que la tiene en el ojo del huracán por haber colaborado para que el actor Sean Penn entrevistara al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera”El Chapo”. Recomendó a la actriz acudir a la Procuraduría General de la República y ponerse a disposición de ellos, pues “el que nada debe, nada teme”.
A pesar de que son compañeras de trabajo, Carmen no le puede recomendar a Kate con quien llevarse y con quien no: “Cada quien puede tener de amigo a quien quiera. Ella quería hacer una película y se le presentó la oportunidad, adelante”, expresó en tono desenfadado la actriz y diputada.
Carmelita tiene muchos proyectos profesionales como actriz. Actualmente participa en la telenovela “Sueño de amor” y estudia la posibilidad de hacer una obra de teatro. En el séptimo arte, confesó que le gustaría hacer una película de la vida de la pianista porteña Chofita de la Hoz.
“La corcholata” expresó que le angustia la inseguridad que estamos padeciendo los mexicanos y la violencia contra las mujeres.