Calificar a los abogados que defienden la reforma energética como traidores a la patria es ir contra los acuerdos internacionales: Gilberto Farías

Después de que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador calificara de traidores a la patria a los abogados que combaten la reforma energética, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. hizo un posicionamiento.

El doctor Gilberto Farías Morales, presidente de dicho Colegio afirmó mediante un comunicado lo siguiente:

“El día de ayer lunes 22 de febrero el ejecutivo Federal en conferencia de prensa expresó señalamientos relativos a una supuesta existencia de “traición a la patria” por ejercer el derecho a la defensa jurídica para combatir la reforma energética, la intervención de los abogados mexicanos que asesoran o que de alguna manera representa legalmente a las empresas extranjeras en otras leyes se encuentra regulada en el tratado de libre comercio de América del Norte, México, Estados Unidos y Canadá. El acuerdo fundamenta los compromisos de colaboración entre los tres países para fomentar el desarrollo de la región dentro del cual se encuentra la eficiencia energética

La abogacía es una de las profesiones que más influyen en el devenir de México ( T-Mec), el acuerdo aumenta los compromisos de colaboración entre los tres países para fomentar el desarrollo de la región dentro del cual se encuentra la eficiencia energética.
La abogacía es una de las profesiones que más influyen en el devenir de México. El abogado asume una gran responsabilidad de mucha importancia con respecto a los intereses que afecta a la comunidad y por ello debe actuar con su máxima capacidad intelectual, su probada honestidad y con principios éticos que le permiten su encargo de manera profesional y digna.
Es por ello que cuestionar a los abogados que intervienen en esas representaciones en el ejercicio libre de su profesión así como pensar que por ello exista “traición a la patria” es ir en contra de los acuerdos internacionales que el mismo gobierno de México ha promovido, así como ir en contra de una actividad profesional regulada entre otras por la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, concluyó el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *