Auditoría Superior de la Federación detectó desvío de 50 mmdp en Veracruz

Observador veracruzano

Miguel Ángel Yunes Linares

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares denunció que la Auditoría Superior de la Federación detectó un desvío de más de 50 mil millones de pesos en Veracruz , lo cual es una prueba más de que hubo malos manejos administrativos en los últimos cuatro años del gobierno duartista.

Estos 50 mmdp sólo son de fondos federales, imagínese usted lo que no se ha robado Duarte de los recursos estatales, que también son una suma importante. Dinero que debió haberse utilizado para diversos rubros como la salud, educación, seguridad, infraestructura, obras públicas, etc. pero Duarte prefirió robárselo. 

Miguel Ángel Yunes Linares habló sobre el nuevo desfalco de 15 mil millones de pesos que detectó la ASF, correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y que se suman a los 35 mil millones de pesos reportados por ese mismo ente durante los años 2011, 2012 y 2013. Es una suma muy grande de dinero, más lo que se acumule.

A Duarte lo está denunciando la Auditoría Superior de la Federación, que ya revisó y determinó que hubo daño patrimonial en contra de Veracruz.Yunes Linares aseguró que se irá al fondo del problema, sancionando a los responsables y obligándolos a que devuelvan los recursos que se robaron.

“En cuatro años son casi 50 mil millones de pesos, de recursos federales, desviados, falta la revisión de la cuenta pública de 2015 y 2016, además de la revisión de los recursos estatales que es la que quedará a cargo nuestro”, comentó Yunes Linares, quien agregó que en otros Estados los gobernadores son señalados por desviar 200 millones de pesos, pero el de Veracruz superó a todos sus homólogos desviando 15 mil millones de pesos.

Uno de los planteamientos que hace la Auditoría Superior de la Federación es que el Gobierno del Estado devuelva los recursos que no se aplicaron en salud,  educación, seguridad pública y en infraestructura. Yunes Linares pidió al gobierno saliente información de los adeudos que tiene el gobierno duartista con proveedores y constructores para revisar si realmente cumplieron con los pagos y si no es así, saldar los montos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *