Ante victoria de MAYL, huye como las ratas César del Ángel con todo y encuerados

Leopoldo Tlaxalo

 400 pueblos3

Al perder el PRI las elecciones en el Estado de Veracruz, habrá muchos cambios, muchos priístas que tenían años de estar cobrando un sueldo sin devengarlo con cargo al erario público, tendrán que olvidarse de estos privilegios.

Aquellos medios de comunicación que sobrevivían gracias al convenio publicitario que Gobierno del Estado había pactado con ellos, podrían desaparecer, pues ya no contarán con ese convenio que le permitía a los dueños vivir cómodamente con esa mesada.

Varios de los actores políticos y miembros de la sociedad civil que le tiraban cacayacas al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares tienen dos opciones: callarse y aceptar a MAYL como su gobernador, o huir del Estado mientras éste gobierne Veracruz. La mayoría optará por la segunda opción, si es que tienen posibilidades económicas de radicar en otro Estado o país. Uno de los que ya hizo maletas y dijo patitas pa’ que las quiero fue César del Ángel, el famoso líder de los 400 pueblos, quien le hizo la vida imposible con sus encuerados al ganador de la contienda electoral, Miguel Ángel Yunes Linares. Se volvió tan castrosa la imagen de César del Ángel para MAYL que éste lo llegó a alucinar.

No solamente se ponía con sus encuerados a provocar desmanes en las calles de Xalapa, también lo hacía en la ciudad de México, en pleno centro capitalino, donde hombres y mujeres olvidaban su dignidad a cambio de unos cuantos pesos y se despojaban de sus ropas sin ningún pudor. Enseñaban sus miserias a niños, jóvenes y adultos en general, quienes veían el bochornoso espectáculo con lástima, morbo y hasta con tristeza, pues todos coinciden en que jamás se debe perder la dignidad.

César del Ángel recibía dinero de Gobierno del Estado para hacerle pasar estos malos ratos a Miguel Ángel Yunes Linares. César reía mientras Miguel se mordía uno y la mitad del otro para no responder a las provocaciones. Ahora, el panorama político es diferente, bien dicen que el que ríe al último ríe mejor. Tal vez César del Ángel nunca se imaginó que Yunes Linares podría ser gobernador de Veracruz y por eso le provocó tantos desaguisados. El líder de los 400 pueblos huye como las ratas cuando un barco se está hundiendo. No espera que MAYL sea benévolo con él, por eso escapa para meterse a la primera alcantarilla que vea abierta.   

Y es que César del Ángel nunca se midió, cometió muchos agravios durante dos sexenios en contra del panista al que ya tenía bien asoleado con espectáculos reprobables en el que participaron mujeres desnudas, quienes enseñaban aquellito en plazas públicas de Xalapa y la ciudad de México. César del Ángel se autoexilia en España, donde vivirá durante dos u ocho años, por aquello de que el PAN permanezca en el poder más tiempo. En política nunca se sabe.

Muchos fueron los malos ratos que le hizo pasar a MAYL durante la campaña desde hace seis años. Se le aparecía en todo lados con pancartas , encuerados y encueradas denigrando a las personas por unos cuantos pesos. Él creyó que podía pitorrearse de Yunes Linares cuando se le pegara la gana, que el viento siempre iba a soplar a su favor.

Dicen que el miedo no anda en burro, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, siendo Miguel Ángel Yunes Linares, Secretario de gobierno, el dirigente fue encarcelado en el penal de Pacho Viejo. En aquella época, Chirinos Calero dijo en un evento en Soledad de Doblado que a su llegada se terminaría la  industria de la invasión, advertencia que se la cumplió. Bien haría MAYL en buscarlo hasta por debajo de las piedras y sancionarlo como se merece si es que cometió un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *