Transporte Público analiza subir el pasaje de los camiones urbanos

Jesús Reyes

transporte público

El director de Transporte Público del Estado de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros dijo que se estudia la posibilidad de aumentar el pasaje de los camiones, pero no dice de cuánto será el incremento que afectará el bolsillo de los usuarios. El funcionario reconoció que si se da el incremento, habrá descontento por parte de los usuarios, pues antes de subir el pasaje, se deben sustituir las unidades viejas por otras nuevas y mejorar el servicio que dan las unidades de transporte público.

 

Otra situación a la que hay que poner atención antes de estudiar la posibilidad de aumentar el pasaje es ordenar el transporte público, pues los mismos concesionarios y transportistas han reportado que hay unidades piratas y éstas representan una competencia desleal para los concesionarios que si tienen sus unidades en regla. 

Alarcón Palmeros comentó que como cada año, los concesionarios piden el aumento del costo del pasaje argumentando que ya no es negocio para ellos mantener el precio del boleto a 9 pesos, pues con la gasolina y el diesel han subido de precio considerablemente y dicen que el costo del pasaje no ha aumentado desde hace años.  

Los concesionarios están conscientes que el gobierno estatal no ha autorizado el incremento a las tarifas del transporte público en el Estado de Veracruz, pero ellos quieren presionar al gobierno para que acepte el aumento. De subir el precio del pasaje, éste podría darse el próximo año. 

Los usuarios comentan que antes de que las autoridades decidan si se sube o no el pasaje se debe verificar las condiciones en que se encuentra el transporte público en el Estado de Veracruz, pues hay quejas de todo tipo, desde la actitud grosera de los choferes con los usuarios que exigen el descuento de estudiante o senectud, hasta las pésimas condiciones en que se encuentra el interior de las unidades: cristales y asientos rotos, el piso del camión con hoyos, fallas mecánicas que originan que el carro se descomponga, entre otras anomalías.    

Las más afectadas con este incremento serían las familias numerosas de escasos recursos, pues sus ingresos no suben pero los productos y servicios que por necesidad tienen que adquirir si aumentan. Aunque ellos están conscientes que los concesionarios también tienen necesidades que cubrir, a nadie le gusta que le aumenten los precios de un servicio que se tiene que pagar si no se cuenta con autómovil propio. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *