Observador veracruzano
La candidata a la gubernatura de Veracruz del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera recordó que cuando fue alcaldesa de Atzalan, se enfrentó a la delincuencia organizada, quienes le pidieron cuota pero ella se negó a darles dinero . “Me he enfrentado a la delincuencia, la he vivido y la he sufrido, también he propuesto soluciones y se los puedo demostrar. Me pidieron cuota y yo no acepté”, enfatizó la candidata.
Su propuesta en materia de seguridad es que un especialista evalúe la entrada del Mando único en la entidad veracruzana. Además en caso de que los electores la favorezcan con su voto, propone depurar totalmente la Policía, transformarla y sólo aceptar buenos elementos que no se dejen corromper.
Alba Leonila cuenta con experiencia en temas de seguridad pues cuando fue diputada le tocó participar proponiendo soluciones en Ciudad Juárez, que estaba en ese entonces en el momento más álgido en cuestión de inseguridad. Considera que el actual gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa no ha tenido la voluntad para solucionar los problemas de inseguridad que padecen los veracruzanos. Otra opción es el temor que el gobierno le tiene a los grupos delictivos.