Administración poocista entregó un mastógrafo descompuesto al DIF Municipal de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2006

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz informó que la administración anterior que encabezó Ramón Poo les entregó un mastógrafo descompuesto, el cual no funciona, razón por la cual no le han podido hacer mastografías a las mujeres que lo requieren. Ante esta situación, se han visto en la penosa necesidad de canalizar a las pacientes a hospitales que cuenten con el mastógrafo en buenas condiciones. 

Herrera Díaz aseguró que el costo de una mastografía está entre 800 y 1,000 pesos, por lo que no cualquier mujer puede acceder a practicársela pues el precio es elevado. Sobre el mastógrafo que no funciona, Yamileth dijo: “El mastógrafo se encuentra en el DIF Municipal. En estos meses se contactó a la empresa que en su momento fue el proveedor del aparato, pero al parecer se metió mano el año pasado al aparato y no hicieron valer la garantía, entonces esto fue imposible para la empresa que ya se presentó, creo que lo echaron a perder más, lo descompusieron más de lo que ya estaba”, señaló la funcionaria municipal.

 

La directora del DIF Municipal de Veracruz añadió que el lugar en donde estaba instalado el mastógrafo no era el adecuado, pues no se contaban con las condiciones de salud idóneas para operar. Esta situación afectó a los trabajadores del DIF Municipal y a las pacientes. “El módulo actual, que lo diseñaron para poder tener el mastógrafo, no contaba con paredes cubiertas y recubiertas de plomo para poder tener este tipo de aparatos, las radiaciones pueden traspasar las paredes y pueden afectar a la población que ahí mismo labora y a aquellas mujeres que van a hacerse el estudio”. 

En un principio pensaron en interponer una denuncia por esta acción, pero pasó el tiempo y ya no se le dio seguimiento.  Yamileth no sabe como fue el uso que le dieron al mastógrafo las autoridades anteriores, tampoco se atrevería a señalar a algún responsable. Se requiere de una alta inversión económica para arreglar el aparato, en todo caso saldría más económico comprar otro mastógrafo nuevo, aunque estos aparatos son muy caros. “En la entrega recepción, cuando lo recibimos, sí nos comentaron que se descompuso, dejaron datos de proveedor y todo, pero nos encontramos con la sorpresa de que la garantía ya no era válida. Ese sería un tema que tendríamos que checar”, finalizó la funcionaria municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *