Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una manifestación en la avenida Cuauhtémoc, en el carril de norte a sur, bloqueando la vialidad en protesta por las pésimas condiciones en que se encuentra la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 ubicada en el municipio de Veracruz, pues no hay aire acondicionado y solo funciona un elevador.

La manifestación comenzó en Cuauhtémoc e Icazo, en esa esquina cerraron la vialidad a pesar de las quejas de los automovilistas y choferes de camiones del transporte público quienes tuvieron que tomar vías alternas.

Los trabajadores ya están hartos de trabajar en estas condiciones que no son aptas de un hospital de alta especialidad pues ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el puerto de Veracruz, el aire acondicionado del hospital no funciona y los más afectados son los pacientes, pues han tenido que retrasarse por meses las intervenciones quirúrgicas porque en ocasiones no se pueden llevar a cabo las operaciones en estas condiciones.

Ante el hecho de que no sirve el aire acondicionado del hospital los trabajadores han tenido que llevar sus propios ventiladores, pero ya salió un oficio en el que les prohíben a los empleados que lleven ventiladores pues puede provocar un problema de electricidad en la unidad médica.

Desafortunadamente las autoridades del hospital no han externado su punto de vista sobre estas manifestaciones que se han registrado desde la semana pasada provocando no solo caos vial sino que salgan a la luz pública problemas que solo los afectados y directivos del hospital sabían que existían.

Los elementos de Tránsito municipal de Veracruz se encontraron en el lugar de los hechos para cuidar a los quejosos y evitar que los automovilistas intenten pasar encima de ellos pues nunca faltan los histéricos conductores de automóviles particulares que no respetan los bloqueos durante las manifestaciones. Por fortuna la situación no pasó a mayores y la protesta se llevó a cabo con respeto y orden pero lanzando consignas contra los directivos del hospital que no hacen caso de las demandas de los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 ubicada en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *