Griselda Triana, coordinadora ejecutiva de la Red Nacional de Familias de Periodistas Asesinados y Desaparecidos y esposa del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017 en Sinaloa, Javier Valdez, dijo que obtener justicia en este país es casi imposible, ya que las autoridades le apuestan al hartazgo.

“Veracruz es la entidad más peligrosa de México para quienes ejercen el periodismo, aquí la impunidad es total, aquí gobernantes van, gobernantes vienen y a ninguno le ha importado resolver ni un solo caso de asesinato o desaparición de periodistas”.

Enfatizó que las familias están hartas y tienen memoria por lo que es indignante que ninguna de las muertes de periodistas en este estado haya sido esclarecida.

“Veracruz, la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo, sólo hay que recordar que aquí se han asesinado a 33 periodistas y desaparecido a seis más 2006. Por eso es muy significativo que las familias estemos rompiendo el miedo y más importante aún que nos mantengamos unidas”.

Destacó que tanto la Red Nacional de Familias que ella encabeza, en coordinación con la organización “Ave Fénix” y “Tejidos Solidarios”, surgieron como respuesta a la falta de justicia, del abandono institucional y de la indiferencia de las autoridades.

“Hemos surgido para acompañarnos y defendernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *