En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en los bajos del Puente Morelos de la ciudad de Veracruz fue inaugurado “Libres”, el mural que está dedicado a los periodistas asesinados y desaparecidos.

Alejandra Cobos Ordaz, hija de la reportera fallecida Yolanda Ordaz e integrante del colectivo Ave Fénix, afirmó que el objetivo es dignificar a sus familiares que perdieron la vida a causa de su trabajo y que han sido revictimizados. 

Se llega a esta fecha “realmente con una fuerza sobre natural para poder estar aquí este día pronunciándonos los familiares que integran el colectivo Ave Fénix que sin duda son personas resilientes y que han podido transformar su dolor” para salir avante. 

La agrupación de la que forma parte está dedicada a brinde el apoyo psicológico, emocional y de contención a las familias para poder enfrentar la situación jurídica por la que atraviesan después de las agresiones de las que han sido víctimas los comunicadores.

A la inauguración de la obra del artista urbano Riesk acudieron representantes de organizaciones con presencia a nivel internacional como Reporteros Sin Fronteras; Artículo 19; Red de Familiares de Periodistas Asesinados y Desaparecidos; y de la academia.

Desde ahí se reprochó a los gobiernos estatal y federal que no hayan hecho nada para detener el clima de violencia que vive el gremio periodístico y recordaron que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para los comunicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *