Conmemoran 35 años del pentatlón deportivo militarizado en Veracruz

La mañana de este domingo en el parque Los Pinitos, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, se develó una placa para conmemorar el 35 aniversario del Pentatlón Deportivo Militarizado en Veracruz. En la conmemoración se contó con la presencia del síndico único del Ayuntamiento de Veracruz Manuel Rivera Polanco, en representación de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, así como el tercer comandante en la sub zona Veracruz puerto, Lauro Antonio Ruiz Román, el licenciado Pablo Vélez, entre otras personalidades del pentatlón.

El síndico aseguró que gracias al pentatlón los jóvenes se mantienen alejados del alcohol, las drogas y otras adicciones. La benemérita institución también acerca  a los jóvenes a la Marina y el Ejército. De los 150 elementos con los que cuenta el pentatlón en el puerto de Veracruz, este año 6 alumnos fueron dados de alta en la Marina y ellos tienen una ventaja sobre sus otros compañeros, pues tienen conocimientos de instrucción militar, marchas, reglamentos, disciplina, entre otros.

“Los que se interesan en entrar al Ejercito de aquí ya llevan las bases pero la finalidad es la grandeza de la patria y que la juventud despegue un poquito de los vicios que hay, este año fueron 6 los que causaron alta en la Marina”, comentó Lauro Antonio Ruiz Román.

En el pentatlón del municipio de Veracruz las edades de los estudiantes son diversas, hay niñas y niños desde 7 años, adolescentes hasta gente ya grande. Las unidades del pentatlón están ubicadas en el parque Los Pinitos, en la colonia Arboledas, en la zona norte de Veracruz, en el parque Reino Mágico y en las colonias Volcanes y Amapolas.

Los que quieran integrarse a la institución deberán presentarse en el parque Los Pinitos, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Allende norte, por la escuela secundaria número 130. Admiten niños y niñas desde los 7 años con una carta responsiva firmada por sus padres.

Se les va a requerir el sábado de 15:00 a 18:00 horas y los domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 del día. Lo primero que tienen que tener es el hábito de levantarse temprano para ir a instrucción y obedecer las indicaciones de sus superiores.A nivel nacional el pentatlón tiene 85 años formando niños y jóvenes con amor a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *