Acapulco: sin luz, gasolina y dinero tras el paso del huracán “Otis”

Tras el paso del huracán Otis por Guerrero, Acapulco sigue sin energía eléctrica, sin gasolina y sin dinero, lo que ha generado una situación complicada.

El periodista guerrerense, Federico Sariñana, señaló que hasta el momento el reporte oficial de personas fallecidas tras el paso del huracán en Guerrero, es de 27 personas; aunque en redes sociales y medios locales se dice que sería una cifra mayor.

La situación es complicada porque gran parte de Acapulco sigue sin energía eléctrica, sin comunicación telefónica ni fija ni celular.

Federico Sariñana dijo que prácticamente no hay gasolina en Acapulco, porque no hay energía eléctrica, y no se puede despachar más.

Además, dijo, no hay dinero, porque el que había se acabó, “no hay servicio de cajeros electrónicos”.

La autopista de El Sol, que es la que conduce de Ciudad de México, Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco, está saturada por la cantidad de vehículos oficiales y personas que buscar llegar al puerto.

Federico Sariñana indicó que aún no hay una dimensión de los daños en Acapulco, aunque se estima que alrededor del 80 por ciento de la infraestructura turística en Acapulco tiene daños.

Agregó que, aunque lenta, inició la evacuación de turistas a través de autobuses tanto de empresas como gestionadas por el gobierno estatal, para trasladarlos a ciudades como Cuernavaca o Ciudad de México, para estar en mejores condiciones.

Federico Sariñana dijo que no hay un dato oficial de cuántos turistas se encontraban en Acapulco al momento del impacto del huracán Otis, aunque se habla de alrededor de unos 30 a 40 mil.

Y es que, a pesar de que no era una temporada vacacional, se realizaba la Convención Minera, que concluiría este fin de semana, y a la que al menos habrían asistido hasta 10 mil visitantes.

En cuanto al balance de damnificados, dijo que “prácticamente el 90 por ciento de Acapulco tiene algún tipo de afectación. La mayoría de los edificios de condominios tienen vidrios rotos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *