Discusión de libros de texto es un distractor para no hablar de la violencia en el país: Enrique de la Madrid

El tema de los libros de texto gratuitos podría ser un distractor del gobierno para desviar la atención de problemas como la inseguridad y la mala infraestructura en hospitales del país, advirtió el aspirante a representar al Frente Amplio por México, de la alianza PRI, PAN y PRD, Enrique de la Madrid.

“Yo no se la verdad si es una discusión que el gobierno la quiere tomar en serio o también es otro distractor para que no hablemos de los homicidios, de los feminicidios, de la violencia en las carreteras, de la falta de medicinas, de que se les caen los hospitales, con los elevadores y con gente, pero si es en serio la discusión, hay que darla en serio porqué la educación debe volver a ser el principal factor de movilidad social en nuestro país”.

Cabe recordar que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado diversas problemáticas y polémicas relacionadas con el diseño, impresión y distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.

Estos materiales han tenido retrasos en su elaboración; su contenido ha sido cuestionado por asociaciones civiles y en su proceso de impresión se han asignado contratos a proveedores cercanos al mandatario.

“Ya hay muchas organizaciones que también se han amparado contra la entrega de los libres, porqué la educación yo creo que es un tema que nos compete a todos, claro que es importante, que es un tema que venga de las propias dependencias del gobierno, de la Secretaría de Educación federal y de las estatales, pero la educación también depende de nosotros, de los padres de familia y nosotros tenemos que participar ene esa discusión”.

Cabe recordar que legisladores de la oposición en México pidieron se detuviera la distribución de libros de texto a nivel básico en el país por considerar que contienen errores, omisiones y hasta algunos acusaron que hay información con una tendencia ideológica.

Por otro lado, el exsecretario de Turismo recordó que está en proceso de alcanzar las 150 mil firmas necesarias para pasar a la segunda fase del proceso de selección de representante del Frente Amplio por México, afirmando que va bien, pero no se puede confiar.

 
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *