el marco del 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, anunció campaña de inspección para reducir la presencia de plásticos de un solo uso en el estado de Veracruz.

Veracruz, Ver.- 05 de junio de 2023.- En el marco del 50 aniversario de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, anunció el inicio de una campaña de inspección para reducir la presencia de plásticos de un solo uso en el estado de Veracruz, así como dar a conocer actividades de limpieza, reciclaje y reforestación que se realizarán como parte de la Semana del Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, el Procurador Estatal expuso que el Estado de Veracruz y la PMA enfocarán sus esfuerzos a combatir la contaminación ambiental generada por los plásticos de un solo uso y sus derivados microplásticos, debido a la iniciativa de las Naciones Unidas de reducir su incidencia a nivel mundial.

“De acuerdo al pronunciamiento de las Naciones Unidas, este 5 de junio se establece como objetivo fundamental el tener como una bandera el tratar de disminuir la incidencia de plásticos de un solo uso en el mundo. En el mundo se producen alrededor de 430 millones de toneladas de plástico [al año], de las cuales solamente se recicla cerca de un 15 por ciento. La mayor parte de estos plásticos van a dar a vertederos inadecuados, y el resto va a dar a nuestro medio ambiente”, dijo.

Rodríguez Cortés agregó que los plásticos de un solo uso ya habían sido prohibidos en Veracruz a través de una ley promulgada en el 2018, formando parte de la Ley Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, pero que ha seguido su distribución de forma clandestina.

Es por ello, que el día de hoy Rodríguez Cortés anunció que la PMA comenzará una campaña de inspecciones exhaustivas a las empresas e individuos que sigan utilizando plásticos de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *