Javier Coello Trejo presenta su libro “El fiscal de hierro”

Bautizo como “El fiscal de hierro” por el ex presidente José López Portillo, el abogado y escritor Javier Coello Trejo presentó su libro “El fiscal de hierro” en el auditorio de la Universidad de las Naciones ante un nutrido grupo de juristas y estudiantes de Derecho, quienes escucharon con atención sus anécdotas y consejos.

“Venir a esteEstado es un orgullo, recuerdo a uno de mis mentores, veracruzano, Fernando Gutiérrez Barrios, muy criticado, pero gracias a ese señor este país vivió muchos años de tranquilidad y paz. Agustín Acosta Lagunes y mi héroe nacional Agustín Lara. por qué escribí este libro?. llego un momento en que me fastidié de escuchar el combate a la corrupción, corrupción que provoca el cierre de un aeropuerto, en el pasado eran unos bandidos y no veo a nadie en la cárcel, solamente a Emilio Lozoya.

decirle a los jóvenes abogados que si se puede combatir la corrupción y la criminalidad. “Hoy es un remedo de , veo gente convencida de que este país necesita superar. El futuro de México está en los jóvenes…Tuvimos la oportunidad de sacar adelante este país. El honesto estorba. Honrado no hay, porque para ser honrado por lo menos deberíamos respetar los mandamientos de la ley de Dios. honesto si, pero honrado no.

“La vida es una larga carretera en donde van a encontrar desvíos, derrumbes, con tres características: la lealtad porque podemos hacer tontos a muchos pero no nos podemos hacer tontos a nosotros mismos, la honestidad y siempre decir la verdad. Aprendan jóvenes a respetar la ley, porque es la que norma nuestra conducta. Cuál es la base de la sociedad? La familia. Si no tenemos una familia con principios morales vamos a tener una sociedad mala.

Escribí el libro porque estoy asqueado de ver tanta corrupción, podredumbre e impunidad. quien mata una vez y no es sancionado, vuelve a matar. O este país corrige el rumbo, o el presidente de la República pega un manotazo y pone orden o vamos al fracaso absoluto.

Antes de que llegara la ministra Piña no había corrupción. Tenemos que defender la legalidad, a la Suprema Corte de Justicia porque es el único contrapeso que existe contra los otros poderes.

“Si mi pasado fuera oscuro no me habría atrevido a escribir este libro, nadie me ha refutado lo que escribo en el libro, a cada hecho una prueba. Amo profundamente la justicia por eso soy abogado, honestidad, lealtad y siempre hablar con la verdad.

como detuvieron a Miguel Ángel Félix Gallardo, nosotros investigamos para detener, hay procuradores que procuraron justicia 6 años. los que viven en el limbo del derecho

ténganle miedo cuando mientan, cuando no cumplan con su deber. Sólo le tengo temor a dos entes: mi esposa y a Dios porque las mujeres mandan. México necesita de su fuerza, vienen cambios, Las instituciones deben prevalecer, no hay instituciones malas, malos son aquellos que las previerten. Logramos consignar a secretarios de Estado, se acabó el consignar a carteros, metimos a la cárcel al director de Telégrafos de México, se ahorcó porque no pudo aguantar la vergüenza ante su familia.

“Me da mucha tristeza ver como se han pervertido los fines de la sociedad. El destino, nosotros somos los arquitectos. Ha sido para mí lo más fuerte en treinta y tantos años como agente del ministerio público tres temas: La Quina, detener al líder sindical más importante de México, por cada contrato que se firmaba en Petróleos mexicanos, le faltó el respeto a las instituciones, que grave es si se filtraba la información.

Si gana el Estado un amparo y si lo pierde,

mandó a reparar en tres meses todos los focos, se robó el dinero que México cobraba

Llegamos a determinar cuantas monedas de oro le daban a las bailarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *