A unos días de que concluya el periodo de Marlon Ramírez Marín como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y con la efervescencia de seis priistas que han alzado la mano para sucederlo en el cargo, lideresas del PRI exigieron a la dirigencia nacional un proceso interno abierto en el que se abra el abanico a los demás militantes que aspiren a ser dirigentes.

Las líderes dijeron que no apoyan que Carolina Gudiño ocupe la dirigencia estatal del partido pues consideran que hay otras personas que pueden hacer un mejor papel.

Marisela Cienfuegos Rivera, integrante de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos y secretaria técnica del Consejo Político Municipal, solicitó que el delegado nacional, Pedro Gutiérrez se acerque a la militancia del Puerto de Veracruz para conocer las inquietudes de las militantes.

“Queremos que el delegado conozca todas nuestras inquietudes, y pedir y exigir que se abra la convocatoria, porque queremos que se haga un proceso para el cambio de partido, un proceso democrático, un proceso con lealtad hacia el mismo partido”, subrayó.

Marisela Cienfuegos considera que la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro no es muy bien vista por la militancia y la ciudadanía y las últimas elecciones en las que participó demuestran que no es apoyada por los veracruzanos

En 2015 como aspirante a la diputación Federal por el distrito IV, auspiciada por PVEM (entonces aliado del PRI), y en el 2021, como aspirante a la diputación local por el distrito XIV (Veracruz), abanderada por el PRI – PAN – PRD; sucumbió en ambas elecciones, siendo acusada por su falta de compromiso y palabra con los ciudadanos, además de su pésima administración municipal.

“No, nosotros no traemos ningún apoyo a Carolina Gudiño. Ella ya tuvo su oportunidad y bueno, nosotros no queremos el dedazo, ni influyentismo (…) mira, yo siento mucho este… respeto hacia otra mujer, respeto su trabajo, su profesionalización, así como yo pido también que se respete mi ámbito y mi profesionalización y mi trabajo. No puedo hablar mal ni expresarme mal de ninguna mujer, pero yo creo que el público y la sociedad nos califica por nuestras acciones. Y bueno, pues nosotros lo que queremos es una gente que realmente venga a trabajar, que no se mareen, que tengan la gentileza, que tengan la humildad para escuchar a todos, hay muchas necesidades, hay que gestionar muchas cosas para nuestra gente y bueno, se tiene que hacer un trabajo muy fuerte y muy profesional”, remató.

Finalmente Marisela Cienfuegos recalcó que es importante que el delegado N

Nacional del PRI visite a la militancia y conozca de viva voz la forma en que desean se lleve a cabo el proceso interno de cambio de dirigente estatal, mismo que debe llevarse a cabo en este mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *