Sigue en pie el proyecto de los 10 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Sedecop

De acuerdo al director de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Carlos Espinosa Armida, se avanza en el proyecto de los 10 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“El proyecto del corredor contempla la creación de 10 polos de desarrollo. Ya hY una inversión de Braskem Idesa que ya se construyó y conforme se vaya desarrollando el proyecto veremos como se van incorporando más empleos a estas cadenas”,

En entrevista, refirió que la empresa, Braskem Idesa ya ejerció 80 millones de dólares de los 400 millones de dólares que invertirá en la construcción de la terminal terrestre en Coatzacoalcos, para el almacenamiento de etano importado de Estados Unidos.

Precisó que las obras consisten en la construcción de un muelle en la laguna de Pajaritos, una terminal terrestre y un ducto que transportará el derivado del gas natural (etano), agregó que el proyecto se extenderán de 24 a 30 meses , por lo que seguramente a finales de 2024 comenzará a operar.

Asimismo, dijo que la entidad veracruzana contará con suministro de gas natural, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, pues TC Energy Corp y la Comisión Federal de Electricidad desarrollan un gasoducto de 4 mil 500 millones de dólares.

El gasoducto Southeast Gateway suministrará gas natural a las regiones central y sureste de México, agregó que no solo alimentará la refinería sino también a Dos Bocas y el brazo que llegará a Coatzacoalcos suministrará a todo el Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *