Medellín, sede del Foro de Consulta para la creación de Ley de Pueblos Afrodescendientes

Medellín de Bravo, Ver.- Medellín fue sede este domingo del Foro Regional de Consulta Previa, Libre e Informada, el cual enmarca la iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afroveracruzanas que impulsa -para beneficio de todos los veracruzanos- la Secretaría de Gobierno encabezada por su titular Eric Cisneros Burgos.

En coordinación con la administración de Marcos Isleño Andrade se llevó a cabo dicha consulta, la cual tiene como objetivo garantizar la igualdad de los derechos constitucionales a las comunidades afrodescendientes, estando supervisadas y acompañadas por el Instituto Nacional de los Pueblos indígenas y las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

En presencia de cientos de espectadores, el Alcalde Marcos Isleño Andrade destacó la realización de estos foros que buscan igualdad de derechos en los veracruzanos.

“Estamos haciendo historia coadyuvando en la organización de estos foros de consulta libre e informada que llevarán como resultado el reconocimiento de los pueblos afrodescendientes de todo el Estado plasmado en nuestra Constitución”, puntualizó.

Para este foro se contó con la presencia de los diputados Cecilia Josefina Guevara Guembe y Bonifacio Castillo Cruz, integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Asuntos Indígenas y de las Comunidades Afrodescendientes del Congreso del Estado; Mayary Flores Ramírez, Integrante del Grupo Técnico Institucional; Carlos Esteban Romero Gutiérrez, Integrante del Oganismo Técnico Asesor y Ángel Antonio Reyes Garrido de Derechos Humanos.

Por parte del Ayuntamiento de Medellín acudieron la Síndica, María Concepción Cruz Santos; la Regidora, Karina del Carmen Arroniz Palavicini; la Presidenta del DIF municipal, Bertha Isleño Andrade y el Secretario del ayuntamiento, Ruben Jiménez, además de todos los directores de los diversos departamentos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *