Con donadores universitarios AMANC cubre adeudo de unidades de sangre con hospitales y CETS

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 4 de mayo 2023.- Gracias a la donación altruista de sangre que han realizado jóvenes universitarios mediante las diferentes campañas que se han llevado a cabo en los diferentes centros universitarios, es que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ha logrado pagar los adeudos de unidades de sangre que tenían con diferentes hospitales de la zona.
Así lo dio a conocer Susana Lara García, presidenta de esta asociación en el estado de Veracruz, quién destacó el altruismo de los jóvenes en estas campañas que han llevado a cabo en la Universidad Veracruzana y algunas otras universidades privadas.
Recordó que en la Facultad de Medicina durante los días 26, 27 y 28 de abril se realizó la segunda campaña de donación altruista, dónde se logró captar a 96 personas, no sólo de la facultad de Medicina, sino de otras facultades de la Máxima Casa de Estudios que donaron sangre.
Gracias a esta campaña, se logró “pagar” el adeudo que tenía AMANC de 50 unidades de sangre, y no habrá impedimento alguno para que los niños no puedan ser dados de alta tras su recuperación.
Lara García recordó que hay niños con este padecimiento que necesitan de muchas unidades de sangre, ya que varía según la gravedad de sus casos, pero con este tipo de campañas, se cubre la dotación de sangre sin problema alguno para los familiares del paciente.
Ya por último, hizo un llamado a la ciudadanía a sensibilizarse con los niños con este tipo de padecimientos y donar de manera altruista sangre y plaquetas, pues dijo, siempre hay necesidades en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *