Veracruz, Ver.- Al menos tres madres de niños con cáncer que pertenecen a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer han sido extorsionadas al tratar de conseguir donadores de sangre, dio a conocer Susana Lara García, presidenta de AMANC.

“Sí, ha habido a mamás de AMANC que las han extorsionado, hay gente que llama y les dicen mándame 500 pesos y voy (…) extorsionan con dinero, algunas les pagan, pero algunas si no lo hacen las están molestando”.

La presidenta de AMANC, enfatizó que la sangre no se vende.

Al tiempo que reconoció aún falta mucho por hacer en el tema de la cultura de donación.

Por ello, destacó que la asociación está trabajando en una campaña de donación en conjunto con tres de las universidades más importantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre ellas la Universidad Veracruzana.

Explicó que en esta campaña también participa el Centro de Transfusión Sanguínea para evitar que sean los familiares sean quienes busquen la sangre, ya que dijo en muchas de las ocasiones por la desesperación llevan a cualquier persona y la sangre al final no se puede utilizar.

Actualmente AMANC ayuda a 135 familias y recientemente fueron entregadas 50 unidades de sangre que repusieron la ya utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *