JULEN VS ROCÍO Y AMLO

El panista le responde al presidente que si está en campaña pero eso no tiene nada que ver con los señalamientos a Dos Bocas

POR: LEOPOLDO TLAXALO

REPORTERO DE NOTIVER

Después de que en una de sus mañaneras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destapó las aspiraciones políticas del senador veracruzano Julen Rementería del Puerto y agregó que por ese motivo son sus señalamientos en contra de la refinería Dos Bocas, el panista le responde que si tiene aspiraciones políticas pero eso no tiene nada que ver con su insistencia en querer conocer a fondo todo lo relacionado con la refinería Olmeca de Dos Bocas. 

Rementería retó una vez más a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García para que invite a los funcionarios de la oposición y especialistas en el tema a la refinería Olmeca de Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco para que los que no son aliados de Morena vean que el ambicioso proyecto marcha bien . ¿Cuándo nos vemos en Dos Bocas? le preguntó desde Veracruz Julen Rementería a la secretaria de Energía, quien ni lo ve ni lo escucha. El reto también lo hace al presidente AMLO para que transparente la información sobre construcción, costo real y fecha en la que comenzará a producir la refinería. 

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto dijo: “Si es verdad que las instalaciones de la refinería que están construyendo en Dos Bocas están casi listas, que nos lo demuestren, estamos en la mejor disposición de ir, que convoque la titular de Sener a los especialistas en el tema, a la prensa, y a los que integran las comisiones de energía en la Cámara de Diputados y Senadores”. 

El legislador considera que si el acueducto, gasoducto y las plantas catalíticas están funcionando al 100 por ciento, no tiene que haber  evasivas, omisión y opacidad de parte del gobierno federal. 

“Vayamos a Dos Bocas, recorrámosla juntos y veamos quien tiene la razón, y no desvíen el tema que los señalamientos se hacen por las aspiraciones que se tienen, y también con documentos transparenten la información sobre su construcción, costo real y fecha real en la que va a comenzar a producir”, insistió el funcionario panista.

Rementería del Puerto considera que el presidente está siendo engañado por la titular de la Sener, porque en julio de este año el complejo va a cumplir un año de haber sido inaugurado y no está produciendo nada. No se puede presentar una acción legal en contra de quien resulte responsable porque el gobierno federal tiene oculta la información relacionada con la refinería. 

La impotencia del ex alcalde de Veracruz es que no puede tener acceso al sobrecosto que genera la petroquímica porque el gobierno federal mantiene reservada esa información. “Por eso es que este gobierno busca dejar inoperante al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que ya tiene 24 días sin poder sesionar”, lamentó el ex diputado federal. La refinería, señaló Julen Rementería, ha costado más del doble de lo que se tenía previsto que era de 8 mil millones de dólares. Otra cosa que no beneficia es que las instalaciones se inundan cuando llueve por su ubicación geográfica.

Julen pidió a los legisladores de Morena nombren a los tres comisionados del INAI con la gente que los morenos quieran pues dice que están retrasando esto para obedecer las instrucciones del presidente que pretende desaparecer el organismo autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *