Organiza con éxito la Universidad del Conde y el Colegio Nacional de Consejeros el primer Foro Nacional de Adicciones y Salud Mental

Con la presencia y participación de reconocidos ponentes, investigadores y líderes de opinión, se llevó a cabo con bastante éxito en Foro Internacional de Adicciones y Salud Mental en Xalapa, Veracruz.

Organizado por la Universidad del Conde y el Colegio Nacional de Consejeros, se desarrolló este importante evento, con un auditorio abarrotado en las instalaciones de la UDC, a las que acudieron dueños, directivos y representantes de Centros de Tratamiento en la Región, así como Consejeros que diariamente dan seguimiento a pacientes que acuden a diferentes lugares como consecuencia de problemas de adicción y los diferentes padecimientos que afectan a su salud mental.
Se contó también con la participación de un grupo de la Policía Estatal, interesados en conocer las últimas herramientas, tratamientos y diferentes corrientes de abordaje al grave problema del incremento del consumo entre una población que cada día es más joven.

La inauguración se llevó a cabo a las 12:00 del día y en este acto, el Presidente del Colegio Nacional de Consejeros, Lic. Arturo Conde Pérez, dio las gracias a los asistentes y ponentes a este importante evento y también dio la bienvenida a nombre del Rector de la UDC, Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la UDC, uno de los anfitriones del evento y uno de los principales promotores de la Salud Mental entre la población Veracruzana, quien no pudo asistir por temas de agenda.
Otra de las personalidades que habló en el acto de inauguración fue La Dra.Claudia Tello, Diputada federal del distrito No. 8 de Xalapa, Veracruz quien agradeció la invitación y reiteró la necesidad de ayudar a los demás, resaltando que es algo que le dio mucho gusto de ver en este Foro.

El evento se llevó a cabo durante todo el día, dando inicio a las 9:00 hrs. Con la ponencia del TSU Pedro Damián Aceves, Director de la carrera de TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales y Presidente del CONACON Jalisco, quien tuvo a su cargo la ponencia “La Consejería Profesional”; acto seguido tocó el turno al Lic. Guillermo Salvador Salinas Salazar, con el tema “Fábrica de Campeones”. Posteriormente se dio la plática “Sentido de Vida”, sustentada por la Mtra. María Elvira Sandoval Sanchez.
Otra plática que interesó mucho a los presentes fue la de “Fentanilo y Drogas sintéticas, situación actual y retos para la salud”, sustentada por el Mtro. Raul Martín del Campo.
Otra ponencia que llamó la atención fue la de “Reset Mental en Adicciones” que estuvo a cargo de la Dra. Irma Asomoza. Más adelante se dio la conferencia “Estrategias Psicológicas para la prevención de recaídas por consumo de Metanfetaminas tipo Cristal”, también sustentada por el Mtro. Raúl Martin del Campo. Después vino la intervención de la Mtra. Lilia Adriana Hernández Marquez, quien habló del “Poder del Perdón”.
Ya casi para terminar la jornada, el Dr. Rey Martinez Franco habló sobre “Derechos Humanos y Adicciones y para finalizar el Lic. Gerardo Enrique Molsalve Correa presentó una ponencia titulada “Sálgase de ese pozo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *