Murió el fotógrafo veracruzano Andrés Rivera Domínguez

A través de sus redes sociales, Andrés, el hijo del reconocido fotógrafo veracruzano Andrés Rivera Domínguez, informó sobre el lamentable fallecimiento de su padre, quien fue un profesional maestro de la lente con más de 50 años de trayectoria.

Andrés, quien también es fotógrafo profesional en la ciudad de Veracruz, confirmó la noticia de la muerte de su padre con una foto acompañado de don Andrés y escribió: “Te amaré por siempre papá”. A través de la página “Carnaval de Veracruz a través del tiempo”, amigos y conocidos le envían el pésame a la familia Rivera Malpica integrada por doña Griselda Malpica y sus hijos Adriana, Alejnadra, Gabriela y Andrés.  .

Con su cámara fotográfica, Andrés captó momentos trascendentales de la vida social, cultural y deportiva en la ciudad de Veracruz y le dio cobertura a eventos internacionales como la llegada del fuego olímpico a México, el mundial de fútbol México 70, así como festivales de salsa en Puerto Rico y Nueva York.

En las últimas cinco décadas, Andrés Rivera Domínguez fue uno de los fotógrafos que captó con su lente a las reinas del carnaval de Veracruz pues le daba cobertura a los carnavales. 

Andrés Rivera Domínguez inició su carrera como fotógrafo siendo muy joven. En el año de 1962, su padre tenía una farmacia y vendían los rollos para revelar cámaras, ahí nació el amor por este arte. En aquella época, don Andrés llegaba a los cafés donde arribaban personalidades estatales, nacionales e internacionales a Veracruz que fueron fotografiadas por él, por lo que deja un aporte a la historia y cultura de Veracruz de fotografías inéditas que eran publicadas en NOTIVER. 

En 1975,  Andrés se juntó con unos amigos creando el grupo “Los jóvenes del 30” que se dedicaban a tomar fotografías y videos de orquestas que iniciaban su carrera musical, eso les permitió entablar relaciones con grandes artistas.

En 1983, Rivera Domínguez fue unos de los pocos fotógrafos que captó al cantante Oscar de León a su arribo a la ciudad de Veracruz, cuando el salsero firmó autógrafos a la población. En la gráfica al cantante se le ve correr frente al mercado Hidalgo de Veracruz. Con el paso del tiempo, Andrés seguía vigente como fotógrafo, se le veía en los cafés platicando con sus amigos y dándoles consejos a las nuevas generaciones. Descanse en paz Andrés Rivera Domínguez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *