Inaugura Paty Lobeira de Yunes la obra de rehabilitación integral en el Colegio Bachilleres de Veracruz

-Además de ser una escuela de primer nivel, es uno de los edificios más emblemáticos y bonitos del Centro Histórico

-Previa autorización del INAH, se realizaron los trabajos conservando las características y detalles estructurales y arquitectónicos propios de este edificio histórico

-La alcaldesa destacó que se realizó con una inversión municipal de 9 millones de pesos

-“Es un beneficio directo para más de mil 500 alumnos para que continúen recibiendo educación de calidad en instalaciones dignas y seguras”

Veracruz, Ver., 27 de febrero de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes inauguró este lunes la obra de rehabilitación integral en el Colegio Bachilleres de Veracruz, beneficiando de manera directa a más de mil 500 alumnos en sus dos turnos.

La alcaldesa destacó que además de ser una escuela de primer nivel, es uno de los edificios más emblemáticos y bonitos del Centro Histórico.

“Este edificio tiene más de 100 años y 54 años de albergar a esta noble institución educativa por la que han pasado distinguidos veracruzanos, entonces era importante realizar esta obra que está en nuestro centro histórico y es un edificio histórico”, manifestó.

Informó que la obra se realizó con una inversión municipal de 9 millones de pesos, rehabilitando 25 aulas e instalando aires acondicionados y luminarias en cada una de ellas.

“Previa aprobación del INAH, realizamos las labores de rehabilitación conservando las características y los detalles estructurales y arquitectónicos originales propios de este histórico edificio”, dijo.

Detalló que se realizaron trabajos de sustitución de la loseta de la azotea para frenar la corrosión y las filtraciones existentes, se impermeabilizó toda la cubierta del edificio, se colocaron 14 luminarias tipo LED en la misma zona.

También se realizó la reparación de superficies internas y externas de todo el inmueble y se le aplicó pintura vinílica a un área de 13,700 metros cuadrados.

Además, se instalaron 37 equipos de aire acondicionado, retirando los que se encontraban en mal estado.

“Es una inversión que realizamos por parte del Ayuntamiento, y aunque no nos corresponde porque debería ser la federación y el Estado, nosotros como autoridad estamos convencidos de que ustedes jóvenes son el presente y el futuro de México y hay que seguir invirtiendo en la educación, en ustedes”, añadió la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Reiteró que estos trabajos se realizaron en beneficio directo para más de mil 500 alumnos para que continúen recibiendo educación de calidad en instalaciones dignas y seguras, en un edificio tradicional e histórico del puerto de Veracruz.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes estuvo acompañada durante la inauguración por la maestra Herlinda Robert Chávez, supervisora de la Zona Escolar 14; el director de la escuela Bachilleres de Veracruz turno matutino, Juan Carmona Rascón, y la directora de la escuela Bachilleres de Veracruz turno vespertino, Verónica Infanzón Renero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *