Ante el hallazgo de la nueva fosa clandestina y los hechos de inseguridad en la entidad, el diputado local del Partido Acción Nacional, Jaime de la Garza Martínez, exigió al gobierno estatal cumplir con la tarea de seguridad en Veracruz y anunció que presentará una nueva iniciativa para lograr otro Fondo para la Seguridad Municipal.

Recordó que durante las últimas semanas Veracruz ha vivido situaciones de violencia, secuestros, y homicidios dolosos pero además este jueves fue encontrada una nueva fosa clandestina en un fraccionamiento de la ciudad de Veracruz.

Por ello urgió la unión entre legisladores, ciudadanos y empresarios para presionar al Gobierno Estatal a modificar la estrategia de seguridad fallida que han llevado a cabo hasta el momento.

Acusó a los diputados de mayoría de Morena que en meses anteriores desecharon su iniciativa para crear el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal por ser “inviable”; sin embargo, se analizó la viabilidad de dicho fondo, el cual podría hacerse posible recortando gastos y utilizando el dinero de subejercicio de la Secretaría.

Quiero hacer evidente esta situación, no como queja, sino como llamado a los diputados a darle una segunda oportunidad a este tema, a que se sumen a una nueva iniciativa en materia de seguridad que estaremos presentando próximamente para la generación de otro fondo para la seguridad municipal”.

Recordó que hace menos de dos meses se llevó a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en donde se expusieron -datos a modo- pues se expuso que Veracruz es uno de los estados más seguros, que disminuyó la inseguridad, los secuestros y homicidios; pero el legislador panista afirma que “la realidad es otra”.

Cabe recordar que se llevó a cabo una fuerte movilización en el Fraccionamiento Valle Dorado donde encontraron una fosa clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *