Tras haber permanecido detenido durante seis días luego de que le encontraran un arma larga y otra corta, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García fue puesto en libertad.

La detención del edil de Morena fue dada a conocer en comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en donde señalaba que Ricardo N era generador de violencia y lo habían detenido por posesión ilegal de armas de fuego.

“Derivado de los recorridos por la calle 22 de la colonia Nuevo San José, fue detenido Ricardo “N” a bordo de una camioneta Mazda gris con placas YTK490A; llevaba en el interior un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación”, decía el comunicado que lo señalaba además de generador de violencia en Córdoba.

Al día siguiente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aclaró que el alcalde no era generador de violencia y que había sido amenazado por el crimen organizado.

Durante la semana empleados municipales se manifestaron exigiendo su liberación.

Este viernes se conoció que había sido liberado.

La tarde-noche de este viernes, Ricardo Pérez García, quien es el alcalde de Río Blanco, Veracruz, fue liberado tras permanecer algunos días detenido.

Cabe mencionar que el alcalde de dicho municipio, fue acusado  por presunta posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud, además de que le aseguraron un vehículo.

Sin embargo, un juez dictaminó que no había pruebas suficientes de los delitos por los cuales había sido acusado el alcalde, lo que provocó que lo liberaran de prisión.

Cabe recordar que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que el alcalde de Río Blanco esté identificado como un generador de violencia o que sea parte de un grupo delincuencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *