Úrsulo Galván, Ver.- Fueron rescatados con vida los tres pescadores de la localidad de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván que habían desaparecido durante la noche de este jueves cuando salieron a trabajar a altamar.

El rescate de José González, Héctor González y Eusebio Alarcón fue por la madrugada de este viernes, los tres pescadores trabajaban en su embarcación La Leona II, cuando fueron sorprendidos por el Frente Frío número 33, y quedaron a la deriva en los mares veracruzanos.

Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, detalló que alrededor de las 18:30 horas se perdió comunicación con los pescadores, ya que se les había acabado la batería de su celular, sin embargo, aún se pudo conocer que en ese momento se encontraban en el área conocida como Montenegro, misma que se ubica entre los municipios de Veracruz y La Antigua.

“A las 6 de la tarde quisieron regresar a Chachalacas y se les descompuso el motor y dieron el playazo y la última llamada de ellos, porque se quedaron sin batería, fue como a las 6 y media, 7 de la noche, y están ahí en lo que es la zona cerca de la playa de La Catalana”, dijo Bernardo Hernández.

Por la noche, integrantes de la Cooperativa de Leonas de la Barra de playa Chachalacas y elementos de Protección Civil de Úrsulo Galván iniciaron la búsqueda por tierra a lo largo de la franja costera.

Explicó que las labores fueron complicadas debido a las rachas del norte, por lo que para ingresar a la playa se requirió de una camioneta cuatro por cuatro.

Tras las labores de búsqueda, los pescadores fueron localizados con vida alrededor de las 01:30 horas de este viernes.

“Ya están en su casa, como a la una y media de la mañana los rescató la gente de su cooperativa, Leonas de la Barra se llama la cooperativa de ahí de Chachalacas”, informó al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *