35 restaurantes

Alrededor de 35 restaurantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han cerrado sus puertas de manera permanente debido a la crisis económica que la pandemia del Covid-19 está provocando.. 

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Canirac en Veracruz, quien señaló que estiman que el número de cierres seguirá aumentando en las siguientes semanas.

“Con forme han pasado los días, estos cierres temporales se han convertido en cierres permanentes, es decir, hay gente que ha podido mantener de alguna manera pago de renta, luz, nómina, de agua y otros servicios básicos, sin embargo, hoy esa situación revienta las empresas”, explicó.

Señaló que con el inicio de mes, la situación de los restaurantes empeorará aún más pues comenzaran los pagos nuevamente de las rentas de locales y con esto los endeudamientos por la falta de capital de los propietarios. 

“Cuando las líneas de crédito lleguen al tope, no habrá más dinero y vamos a caer en impagos y además vamos a tener una deuda que pagar por hasta dos años, si es que llegamos a tener los niveles de operación de antes porque obviamente los niveles de endeudamiento se apalancan a los niveles de facturación de las empresas”, agregó. 

A nivel nacional, se ha estimado que para el día 30 de mayo el sector restaurantero registre una contracción de la productividad de hasta un 40 por ciento, afirmó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *