Cuestionan nómina de Puente Nacional; señalan sueldo de Tesorería superior al de integrantes del Cabildo

Puente Nacional, Ver.- La nómina del Ayuntamiento de Puente Nacional volvió a generar cuestionamientos entre ciudadanos, luego de que inconformes señalaran presuntas diferencias importantes entre las percepciones de algunos funcionarios municipales.

De acuerdo con la información de nómina exhibida por los inconformes, Daniela Dafne Anaya Ruiz, titular de la Tesorería Municipal, tendría una percepción de aproximadamente 32 mil 600 pesos quincenales, cifra que, según los mismos señalamientos, sería superior a los ingresos atribuidos al Síndico y a la regidora única, estimados en alrededor de 23 mil pesos quincenales.

La diferencia salarial ha provocado cuestionamientos entre habitantes, quienes demandan a la presidenta municipal, Bibiana Báez, explicar cuáles son los criterios utilizados para determinar las remuneraciones de los funcionarios de la administración.

El reclamo cobra relevancia debido a las carencias que enfrentan diversas comunidades del municipio, donde habitantes señalan necesidades en servicios y obras públicas.

Los ciudadanos aseguran que el problema no es que los funcionarios reciban un salario por las responsabilidades que desempeñan, sino que exista proporcionalidad, transparencia y justificación en el uso de los recursos públicos.

También se han planteado cuestionamientos respecto a la información disponible sobre las percepciones de la propia presidenta municipal en los portales de transparencia, particularmente por registros que, según los inconformes, aparecerían declarados en ceros.

Ante este escenario, la pregunta que plantean los ciudadanos es directa: ¿por qué una funcionaria de Tesorería tendría una percepción superior a la de integrantes del Cabildo y quién autorizó dicha diferencia salarial?

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la información difundida por ciudadanos inconformes, por lo que sería necesario consultar la nómina oficial y las disposiciones presupuestales del Ayuntamiento para confirmar los montos y determinar si las remuneraciones se encuentran debidamente sustentadas.

La exigencia, aseguran los habitantes, es que el Ayuntamiento haga pública y clara la información sobre los salarios de sus funcionarios y explique cómo se determina cada percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *