No abrirán panteones en Boca del Río

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli anunció que en la conmemoración del día de muertos del próximo fin de semana los panteones permanecerán cerrados y no se permitirá el acceso a la gente como una medida sanitaria para evitar adquirir el coronavirus.

Antes de acordar mantener cerrados los panteones, el alcalde se reunió de manera virtual con las direcciones de Protección Civil y del DIF municipal para llegar a un acuerdo sobre lo que se haría durante la conmemoración del día de muertos. Se llegó a la conclusión de que lo mejor para proteger a la ciudadanía era que no abrieran los cementerios pues el riesgo de enfermarse de Covid-19 es mayor en lugares donde hay multitudes y seguramente de tenerlos abiertos, se daría cita mucha gente para recordar a sus fieles difuntos. El alcalde Morelli indicó que la situación que se vive en la entidad veracruzana no es adecuada para que se lleven a cabo reuniones o festejos donde hay aglomeración de personas.

“Vamos a tener los panteones cerrados, no hemos podido todavía controlar la pandemia, no tenemos una vacuna, no tenemos un tratamiento visible, hay mucha presencia de contagios, entonces creo que lo más prudente es tener los panteones cerrados”.

El alcalde añadió que en Boca del Río seguirán las medidas de prevención para protegerse del Covid-19 como entregar cubrebocas a la gente en lugares concurridos y exhortar a los boqueños a evitar aglomeraciones, sobre todo en lugares cerrados sin ventilación.

El alcalde fue entrevistado en el arranque de una obra pública en la calle Ahuehuete de la colonia Miguel Alemán, donde estuvo acompañado de directores de diversas áreas y vecinos de la colonia quienes le hicieron diversas peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *