DIF municipal de Veracruz rescata a Ernesto Loza Vera

Leopoldo Tlaxalo

El señor Ernesto Loza Vera es un señor de 62 años que no tiene familia ni vivienda en Veracruz y vivía en una banca en el camellón de Díaz Mirón, a la altura de la central de autobuses ADO. Al conocer su situación a través de periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el DIF municipal de Veracruz que dirige Yamileth Herrera Díaz decidió ayudarlo y trasladarlo al albergue de doña Nico.

Ernesto presenta problemas de salud porque constantemente le dan convulsiones por lo que requiere atención médica en una institución de salud pero le han negado la atención médica en la Cruz Roja Mexicana pues el hombre no cuenta con recursos económicos para pagar. En el Instituto Mexicano del Seguro Social tampoco lo han querido atender, por lo que personal del DIF le realizó curaciones atendiendo sus heridas pues por los ataques epilépticos que le dan, cae al piso y tiene algunas partes del cuerpo y el rostro morado por las lesiones.

Una compañera periodista compartió en un grupo de watsap de periodistas que lo está ayudando a conseguir el dinero de su Afore para que el señor cuente con recursos económicos para subsistir durante el tiempo que le dure ese dinero. Después tendrá que buscar otra manera de sostenerse.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a una sobrina de Ernesto que vive en el Estado de Hidalgo, así como para encontrarle un lugar digno donde vivir. Ernesto dice que esa sobrina es su única familia por lo que su deseo es irse a Hidalgo con ella, una vez que le den el recurso económico de su Afore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *