Zamora

Leopoldo Tlaxalo

El director del Instituto Municipal de la Vivienda en el Ayuntamiento de Veracruz, Gerardo Zamora Garrido informó que de acuerdo a un censo que levantó el municipio porteño, se obtuvo el dato de que aproximadamente mil 500 familias están viviendo en zonas de alto riesgo, pero son problemas heredados de administraciones anteriores. Zamora dijo que la dirección del INMUVI está atendiendo este problema para evitar que haya una tragedia que lamentar en un futuro.  
 

El funcionario municipal dijo que las autoridades municipales están en proceso de regularización de los fraccionamientos que fueron entregados a decenas de familias y los cuales no tenían los servicios básicos. Estas familias tienen muchos años viviendo con estas carencias pues desafortunadamente la empresa constructora Homex les dio las viviendas y huyó para evitar reclamos y denuncias de parte de los afectados.  Zamora señaló que es un acto irresponsable de parte de la constructora pues le dejó el problema con los vecinos de la zona al municipio de Veracruz. 

El funcionario detalló que en la administración municipal poocista se incrementaron considerablemente las invasiones de terreno en las colonias Predios, Médano del Perro y Laguna Real, donde se ha detectado que más de 300 familias viven de manera irregular sin que haya poder humano que los haga abandonar las viviendas. El problema con los paracaidistas, indicó Gerardo Zamora Garrido, se ha registrado desde hace diez años por dos razones:la falta de recursos económicos para adquirir una vivienda y el incremento poblacional que existe en Veracruz. Zamora no cuenta con un censo para determinar cuantos invasores hay en el puerto de Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *