Yunes Zorrilla no quiere gobernadores improvisados

Carlos Hernández

26694455 2240207019338674 313516375 n

El precandidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se registró con la intención de que su nombre aparezca en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

Durante su discurso, Yunes Zorrilla se puso muy emotivo y recordó a dos priistas que se nos adelantaron en el camino. Ellos son: Juan Nicolás Callejas Arroyo y Guillermo Zúñiga Martínez,  quienes fueron para los priistas dos personalidades distinguidas. Llamó la atención que Yunes Zorrilla dijera que hay que evitar la improvisación, cuando él la permitió en 2010 cuando apoyó como candidato a la gubernatura de Veracruz a Javier Duarte de Ochoa. ¿Por qué cambió su discurso?, ¿A quién se referirá como improvisado?, ¿Por qué no levantó la voz ante los errores y robos a despoblados que cometió contra el erario público de Veracruz, Javier Duarte?

Pepe Yunes dijo que los gobernantes deben ser honestos y honorables y haciendo gala de poca humildad se citó a si mismo y al precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade como ejemplos. ¿Así van a ser sus discursos echándose flores a sí mismo? Sus cualidades las deben enlistar los electores, no él. De paso, Yunes le dio su coscorrón a Yunes Linares pues dijo que el cambio de gobierno no es positivo pues en 2017 se registró mucha violencia, hay desempleo y problemas económicos. Este 7 de enero, Pepe Yunes le dará la bienvenida a Pepe Meade, quien estará en Veracruz apoyando su precandidatura.

 

“Hay que evitar la improvisación como forma de gobierno y que sea la preparación y la experiencia la que prevalezca, no podemos permitir que la improvisación nos gane el camino. No podemos permitir el arribo de la ocurrencia, para gobernar Veracruz hay que conocer el Estado y conocer la problemática. Hay que abanderar las causas de los hombres, las mujeres, los jóvenes, hombres del campo, estudiantes, obreros, etc.   Hay que combatir la pobreza porque nadie puede estar satisfecho cuando existe pobreza.La pobreza no se resuelve repartiendo despensas sino generando empleos bien remunerados. En Veracruz si podemos vivir en paz y tranquilidad, hay que reactivar el crecimiento de la economía, no es con despensas como se acaba con la pobreza “, expresó el precandidato. Pero no nos quedó claro a quien se refería en su discurso sobre la improvisación porque, para su información, Miguel Ángel Yunes Márquez tiene 15 años de trayectoria y se ha desempeñado como diputado local, alcalde de Boca del Río en dos ocasiones y coordinador del programa Oportunidades. Cuitláhuac García, por su parte, es diputado federal y aunque comienza su carrera política no es un improvisado. Ah, ya sabemos, se refería a la candidata a la gubernatura de Veracruz del PANAL, Miriam Judirh González Sheridan.

Después de pronunciar su discurso, todos los priistas se aproximaron a Pepe Yunes para el tradicional besamanos, endulzarle el oído y decirle las clásicas frases: “estamos contigo”, “cuenta con mi apoyo”, “vamos a ganar”. Muchos de esos priistas están buscando acomodo en el gobierno estatal pues ya se cansaron de estar más de un año en la banca y dejando de vivir del presupuesto público.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *