Observador veracruzano
Aun cuando todavía no se han contabilizado todas las actas, el candidato de la Alianza “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares se declaró el virtual ganador de la contienda con una ventaja de cinco puntos. Basándose en las encuestas de salida, dijo que el Partido Acción Nacional registró 37.2 por ciento de la votación; 32 por ciento el PRI Y 25.5 por ciento Morena. Consideró que de decretarse oficialmente su triunfo esta será una fecha histórica para Veracruz pues no sólo se derrotó a un partido político, también a un sistema corrupto que se valió de todo tipo de estrategias para restarle votos al candidato del PAN- PRD, pero de ser cierta la información que proporcionó Yunes Linares, la guerra sucia en su contra no habrá surtido efecto.
“Le ganamos las elecciones a un sistema político que utilizó todos los elementos contra nosotros, recursos públicos, a todo el sistema para derrotar a los veracruzanos pero se dio una lección de democracia”, puntualizó Miguel Ángel Yunes Linares, quien agregó que el resultado de la primera casilla le favoreció, pues el PAN obtuvo 400 votos, el PRI, 164; y Morena, 144.
Llamó a los ciudadanos a defender su voto e impedir que se roben la voluntad democrática. Recomendó a militantes y simpatizantes panistas que están en casillas a que rescaten las actas y las concentren para evitar que se cometa fraude electoral.