Yunes Linares no quiso hablar sobre negociación con priistas para aprobar reestructuración

Observador veracruzano

14 marzo miyuli

​Tras la aprobación este viernes por parte de los diputados del PRI de la  reestructuración de la deuda pública en el Congreso del Estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a responder cuál fue la negociación que se realizó con los diputados priistas que el martes se opusieron rotundamente a la reestructuración de la deuda pública y milagrosamente hoy votaron a favor de la iniciativa propuesta por el gobernador. Causa mucha extrañeza la actitud de los diputados priistas porque no puede ser que en tres días hayan cambiado de opinión radicalmente. Todos en redes sociales comienzan a especular que los tuvieron que haber convencido de una manera muy especial a los diputado$$$$$, pues ellos no dan paso sin huarache.

 

Cabe destacar que desde el jueves, cuando se supo que el gobernador presentaría una nueva iniciativa de reestructuración,  corrió la versión en radio pasillo  que la liberación del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, sería la moneda de cambio para que los priistas votaran a favor de la reestructuración de la deuda. Con esto queda demostrada la capacidad de negociación del gobernador, quien fue cuestionado al final del evento de inauguración de la Unidad de Radioterapia, Branquiterapia y Gamma Cámara del Centro de Cancerología en Xalapa, donde Yunes evitó hablar sobre la negociación que entabló con los diputados priistas para aprobar la reestructuración de la deuda. Lo único que dijo fue que agradece que se manifestaran por estabilizar las finanzas de Veracruz y aprovechó para golpear mediáticamente a López Obrador porque los diputados de MORENA no cedieron a sus encantos.

Los morenistas votaron en contra de la iniciativa, según Yunes porque “no tienen iniciativa propia y les ordenan, que lamentable que López Obrador les haya ordenado votar en contra del interés de 8 millones de veracruzanos y que le  hayan hecho caso. Habría sido una gran oportunidad de los diputados para acreditar que son libres y no dependientes de un individuo loco, esa es la verdad, que igual un día agrede al Ejército, a la Marina o agrede a 8 millones de veracruzanos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *