Observador veracruzano
El Senador con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, exigió que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pida licencia y se separe del cargo.
Dijo que cuando un gobernante demuestra incompetencia para resolver los problemas de su sociedad, se deben tomar medidas excepcionales para remediarlos, “ante esta situación convoco a la opinión pública para que respalden de manera activa, inmediata, pacífica, una serie de acciones”.
“Solicito al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, solicite de licencia de manera definitiva al cargo que hasta hoy ha ostentado y ha incumplido, Yo le pido al gobernador Javier Duarte que por dignidad, que por respeto a la investidura que ostenta, solicite licencia y se retire del cargo que hasta este momento tiene” dijo.
Al mismo tiempo, exigió que se retiren de manera definitiva las iniciativas que el mandatario envió al Congreso.
También, pidió que “cesen de manera definitiva las amenazas y coacciones para miembros del PRI que han manifestado oposición al mandatario, como el caso de diputados”.
Dijo que el Gobernador ha realizado maniobras lastimosas que han dañado a Veracruz y enumeró: Primero la iniciativa para comprometer el destino de miles de millones de pesos al pago de pasivos, muchos de ellos sospechosos, en lugar de destinarlos a obra pública.
Segundo, la intentona de nombrar a personas afines para investigar e impartir justicia; tercero, la manera simplista de resolver el problema del Instituto de Pensiones. Cuarto, la donación sumaria de bienes emblemáticos del estado.
Dijo que los problemas de Veracruz gravísimos no se resuelven con ocurrencias, “los pasivos a proveedores se tienen que pagar, pero primero auditar la deuda, refinanciamientos, financiamientos sin comprometer los recursos, atender a los pensionados, pero no es dilapidando los bienes del estado”.
Yunes Landa, dijo que Javier Duarte incumplió con el mandato de guardar y hacer valer la Ley.
Finalmente pidió una disculpa a nombre de su partido, “concluyo con un ejercicio de autocrítica, los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa ha causado a Veracruz y consecuentemente a la imagen de mi partido, los priistas en nuestra gran mayoría somos gente bien nacida, gente honorable que hemos abonado para que a Veracruz y a México les vaya bien, lamentamos, mucho lamentamos que un militante de nuestro partido, Javier Duarte de Ochoa, haya encabezado, quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”.