Winckler evadió hablar de los cuerpos encontrados en La Tampiquera

Observador veracruzano

winckler

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz asistió a la audiencia de acumulación de pruebas del proceso penal en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Ahí fue cuestionado por los reporteros xalapeños sobre la investigación e identificación de los nueve cuerpos que no han sido entregados a sus familiares y que fueron abandonados en una camioneta de la colonia la Tampiquera en el municipio de Boca del Río. Muy hermético como es su estilo, Winckler se limitó a decir “no son tema” y no cedió a hablar más a pesar de la insistencia de los reporteros.

En todo momento Winckler evadió cuestionamientos relacionados con el hallazgo de cuerpos muertos en la Tampiquera. “No tengo comentarios al respecto. No tengo comentario sobre ese tema”, dijo muy tajante el funcionario yunista, quien ya tiene hasta guaruras. Dos de los once cuerpos encontrados sin vida en la Tampiquera ya fueron identificados por sus familiares, quienes hicieron pública una carta en un medio de comunicación donde dicen indignados que sus hijos no pertenecían a la delincuencia organizada, tal como dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Los familiares de los hoy occisos se sienten impotentes porque sus hijos ya no pueden defenderse de los señalamientos de los que son víctima. 

 

La carta aparece en un medio impreso de circulación local en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y dice lo siguiente: “Señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: Antonio Vergara Capetillo era un buen joven, estudioso, de barrio pobre, donde trataba de ser ejemplo para otros chavos de barrio, de cómo salir adelante sin importar el origen y entorno. No era delincuente. Su muerte tan cruel merece al menos una investigación justa”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *