Viene Enrique Ochoa el lunes a Xalapa

La pachanga política

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

VIENE ENRIQUE OCHOA REZA EL LUNES A XALAPA

El que ya se reunió con los dirigentes estatales del PRI es el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien informó  de esta reunión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió dos mensajes.  “Un gusto reunirme con mis compañeros y amigos de la dirigencia estatal del #PRI #Veracruz”, comentó en un tuit y en otro escribió: “Agradezco a la dirigencia estatal del #PRI #Veracruz su recepción, su apoyo y respaldo”. Flavino habló de varios temas con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez. No es buena estrategia que Flavino utilice la misma red social que usó su antecesor para comunicarse con los veracruzanos, por lo menos debió haber optado por usar el facebook o instagram. Desde el día que tomó protesta como gobernador interino, Flavino comenzó a usar el twitter para expresar como se sentía con el nombramiento y lo ha utilizado los demás días para dar información como en este caso que se reunió con los líderes de su partido. Más acercamiento con la gente y menos twitter, señor Flavino. Por cierto en esta reunión el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinoza confirmó la visita del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza para este lunes en conocido hotel de la ciudad de Xalapa. Seguramente los colegas de por allá ya tienen la serie de preguntas que le harán a Ochoa Reza, quien ahora le ha dado por atacar a Miguel Ángel Yunes Linares.

En la reunión acompañaron a Flavino: Erika Ayala Ríos de la CNOP, Juan Carlos Molina Palacios, dirigente de la CNC; los diputados Marcela Aguilera Landeta y Raúl Zarrabal Ferat, Martha Montoya Barradas, del ONMPRI; José Luis Mortera Delgado, presidente estatal de México nuevo; Gina Domínguez Colío, presidenta de la fundación Colosio; entre otros. Destacó la presencia de las mujeres. Al final se tomaron la foto del recuerdo, misma que se reprodujo en varios medios de comunicación digitales. 

TODOS QUIEREN SER ALCALDES

En plena efervescencia político electoral vemos muy activos a varios personajes de la sociedad civil que sueñan con ser candidatos a un puesto de elección popular. Algunos ni siquiera tienen idea del significado de la palabra gobernar, pero han aprendido que es sinónimo de robar y utilizar el dinero del erario público para beneficiarse ellos y su familia. A muchos de ellos no les interesa servir a la ciudadanía, sino simplemente enriquecerse durante los tres o cuatro años que dure el cargo. Es muy triste que cada día haya menos veracruzanos dispuestos a representar un buen papel en la política. 

Por lo regular cuando un hijo ve desde pequeño cual es la actividad profesional de su padre no es de extrañar que de grande quiera hacer lo mismo, si es que tiene la vocación para desempeñarse en esa área profesional. Cuando los padres son abogados, médicos, ingenieros, periodistas o artistas, es muy común que los hijos sigan el mismo camino y el ver que su hijo lo ha superado en conocimientos y liderazgo es un orgullo para el padre. También cuando son políticos y han sido alcaldes o diputados, los hijos quieren seguir el mismo camino, pero aquí no tanto por la vocación, lamentablemente es porque vieron que gracias a la política sus padres se enriquecieron y les dieron lujos a los que ellos tal vez no estaban acostumbrados. Tal vez haya sus excepciones, aquellos hijos que soñaron ser como sus padres realmente por el amor de servir a la sociedad.

Ramón Poo no es el único hijo de ex alcalde que quiso seguir los pasos de su padre. También nos cuentan las lenguas viperinas que el hijo de Virgilio Cruz Parra, anda muy emocionado con la idea de ser candidato a la alcaldía, sino es por el PRI podría ser independiente o por un partido que represente el triunfo en las urnas. En estos momentos a ningún aspirante se le recomendaría ir bajo las siglas del PRI pues la derrota está garantizada prácticamente. El hijo de Virgilio, de apellido Cruz Casas, anda midiéndole el agua a los camotes para ver que tantos buenos recuerdos tiene la ciudadanía de su padre y en base a ello, él se podría aventar a participar en la política. 

Otro al que ya se le cuecen las habas porque le confirmen que él será candidato a la alcaldía por Boca del Río es al ex diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli, quien es de los consentidos de los Yunes y así ha quedado demostrado en los eventos donde lo jalan para todos lados. Morelli promete que no defraudará la confianza que han depositado los Yunes en su persona. El guero está trabajando en su imagen y ya se mueve en las colonias más marginadas de Boca del Río donde provee a las familias de lo más indispensable para ir a la escuela o llevar una vida digna. 

CIERRA SUS PUERTAS BRAIS

Siempre es triste dar esta noticia: el cierre de una empresa que fue concebida por jóvenes veracruzanos talentosos que tenían la intención de ofrecerle a los habitantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río diversión, buenos platillos, precios accesibles y entretenimiento con comediantes y artistas que estuvieron en Brais durante los meses que éste duró abierto al público. Desafortunadamente no siempre la gente responde como uno quisiera y los emprendedores Sergio y Segundo Lois y Julio Lee se vieron en la necesidad de cerrar Brais, por lo que los asiduos al bar tendrán que buscar otro lugar donde pasar las noches de fin de semana. Dicen que lo mejor de este restaurante eran las tortas de pierna que tenían mucha demanda. Pero no todo está perdido, pues seguramente este trío de jóvenes ya tienen cocinando otro proyecto con el que puedan brindarle alegría y entretenimiento a sus clientes. Sergio es un joven que trabaja en el negocio de la familia, el hotel Diligencias. Ánimo muchachos, Dios sabe porque pasan las cosas. 

 

 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *