Observador veracruzano
En su visita a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se negó a hablar de política. Hizo mutis cuando se le cuestionó si apoyará al candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Cuando se le preguntó si apoya a MAYL, respondió: “Otra pregunta, viene la siguiente”.
Vicente Fox no quiso mencionar ni una palabra sobre el proceso electoral en Veracruz respecto a quién apoyará, pues quedaría muy mal parado como panista si dice que no apoya a MAYL y tampoco puede manifestar abiertamente su apoyo hacia HYL. Sólo dijo que lo importante es que la gente acuda a votar el próximo 5 de junio.
“Hace falta mucha concurrencia en la urnas de parte de los ciudadanos que elijan al mejor aquí y en todos los demás Estados, necesitamos que México siga su marcha que afortunadamente va muy bien en la parte económica y ojalá se acelere en beneficio de todos los ciudadanos”, comentó el ex presidente.
Tampoco quiso responder si es necesaria una alternancia política en Veracruz. Se salió por la tangente y se limitó a hablar de su conferencia de liderazgo que impartiría.
Sobre la inseguridad, haciendo un comparativo de cómo se encontraba en su periodo como presidente y cómo se encuentra ahora, mencionó que hay un avance en la administración de Peña Nieto. Dijo que en el 2006 se registraban nueve delitos por cada 100 mil habitantes; durante la administración de Felipe Calderón se elevó a 28 y con Peña Nieto hay 16 delitos por cada 100 mil habitantes. Estas cifras dadas por Fox no concuerdan con la realidad que vivimos los mexicanos
Fox Quesada participó como conferencista en el Foro Estrategias y Liderazgo Empresarial que organizó la Coparmex en conocido hotel del municipio de Boca del Río.