Fabiola Flores

Pobladores de las colonias ponientes del municipio de Veracruz amenazan con tomar carreteras federales, la presidencia municipal y el palacio de Gobierno de no resolverse el conflicto que tienen con sus propiedades desde hace más de treinta años, del cual culpan a gobierno del estado.
El presidente de la Organización Unión Proletaria Pro Vivienda Popular, Martín Guzmán Apolonio, aseguró ante los medios de comunicación que ya han sostenido platicas con el gobierno estatal y municipal, en donde el alcalde, Ramón Poo Gil, se comprometió a resolver la problemática, sin embargo, a últimas fechas éste ha sostenido que el gobernador dice que no se puede hacer nada.
Guzmán Apolonio, mencionó que planean reunirse con el gobernador electo para que intervenga una vez tome posesión, “Los colonos están molestos, hay incertidumbre, la gente me va a ver casi todos los días. Nosotros vamos a tomar las acciones pero antes queremos hacer un llamado al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes para que resuelva este problema que existe en el poniente con la venta ilegal de terrenos por la familia Loyo Díaz” dijo.
También anunció que todas las colonias ponientes realizarán una manifestación el día lunes veintiséis de septiembre para exigir los servicios básicos como lo son la electrificación y el abasto de agua potable para la reserva cuatro, esto porque tampoco han recibido respuesta favorable por parte del Ayuntamiento.
El presidente dijo que ya han acudido ante la Secretaria de Desarrollo Social, pero sólo obtienen negativas argumentando que desde hace cinco años no tienen dinero para electrificar los terrenos, los cuales vendió el gobierno del estado.