Valentina luchará por recuperar su chamba en el Acuario de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0656
 

Valentina Palma Sesma, quien se desempeñó durante 18 años en el Acuario de Veracruz como directora de promoción fue despedida injustamente después de notificarles a sus jefes que está embarazada. Ante esta situación, Valentina no piensa quedarse de brazos cruzados y ya se asesoró con abogados y defensores de los derechos de las mujeres pues quiere que la reinstalen en su área de trabajo por considerar que no hay razón alguna para haber sido despedida. 

 

Valentina recibió el apoyo moral y asesoría de expertos como Minerva Cobos, presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género;Gustavo Sandoval Arcos, presidente del Colegio de Abogados Laborales del Estado de Veracruz;  Linda Olmos, quien tiene una asociación civil y la reportera Violeta Pacheco, quien forma parte del Observatorio Ciudadano. Valentina tiene muchas posibilidades de recuperar su trabajo, pues la ley la protege como mujer embarazada que es. Valentina señaló directamente a Baltazar Pazos de la Torre, presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz de ser el responsable de que ella haya perdido su chamba, pues durante el tiempo que Pazos lleva al frente del Acuario de Veracruz ha maltratado y hostigado a otros empleados, a los cuales ha despedido sin justificación alguna. 

Ante esta situación, Valentina pide al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que intervengan a favor suyo en este caso de injusticia laboral, pues la situación por la que atraviesa Valentina la pueden estar sufriendo otras mujeres que por ignorancia o amenazas de sus ex jefes se quedan calladas por miedo a las represalias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *