
El regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz del Partido Acción Nacional, José Antonio Salazar Ríos regaló 500 cubrebocas a las personas que iban circulando en la avenida Hidalgo, a la altura del mercado del mismo nombre. Desafortunadamente en el recorrido que el regidor realizó por las calles se observó que muchos ciudadanos no portaban cubrebocas ni mucho menos guantes o caretas para protegerse del Covid-19.
El regidor también se subió a las unidades de transporte público para regalar los cubrebocas a los pasajeros y al chofer de la unidad. El edil exhortó a los pasajeros a cuidarse y no tomar a la ligera las recomendaciones de las autoridades de salud, pues nunca se sabe donde se puede adquirir el virus que es muy contagioso. Los camiones son uno de los lugares donde se puede adquirir el virus por lo que se recomienda portar gel antibacterial para aplicárselo después de tocar los pasamanos de la unidad.

Salazar Ríos consideró que es lamentable que todavía haya personas en el municipio de Veracruz que no crean en la existencia del virus, pues piensan que es un invento del gobierno y no le dan la importancia que merece la enfermedad. El edil porteño afirmó que los sectores más vulnerables son los adultos mayores, mujeres embarazadas y la población que tiene enfermedades crónico- degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, entre otras.
El funcionario municipal recomendó a los porteños que se queden en sus casas si no tienen nada que hacer en las calles porque los siguientes días serán los de mayor contagio en el puerto de Veracruz y una forma de evitarlo es portando cubrebocas, caretas y guantes, quedándose en casa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y federal.
Toño Salazar aseguró que este viernes regalará cubrebocas en la avenida Díaz Mirón y el sábado en la avenida Landero y Coss. En total estará regalando 2 mil 500 cubrebocas.