Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
Ante la presencia del presidente nacional de la Cámara Nacional de Comercio, Enrique Solana Sentíes, se llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo de la CANACO, la cual está encabezada por el presidente Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
En el presidium se encontraron el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el síndico único del Ayuntamiento de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini; el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán; la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elizabeth Morales García; el presidente del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez; el ex presidente de la CANACO, Belgio Amaya Rizo; entre otras personalidades.
Belgio recibió el agradecimiento de Jesús Muñoz de Cote Sampieri por su buena administración al frente de la cámara con más antigüedad en Veracruz, seguida de la CANACO en México que tiene 143 años y es la más antigua del país. Todos los presentes lucían ropa de etiqueta, los caballeros con traje o smooking y las damas con vestido de noche o de cóctel. Por ahí también vimos al ex presidente de CANACO, Erik Manuel Suárez Márquez, quién presenciaba el magno evento desde su lugar.El premio Mercurio le fue entregado al empresario José Antonio Sainz De la Fuente Casasa, dueño de Óptica París, empresa que tienen 51 años de servir a la comunidad veracruzana ofreciendo lo mejor en cuanto a servicios ópticos. Es atendida por la familia, quienes se han esmerado en cuidar a su clientela. Antes de entregar el premio, transmitieron un video donde se apreció el testimonio de la familia de don Antonio, quienes hablaron maravillas del empresario. El galardón no pudo recibirlo él, pero se lo entregaron a su esposa, quien agradeció la distinción. También recibió un reconocimiento el síndico único de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini; por la segunda edición de su libro, que se ha vendido como pan caliente.Al final del evento, cuyo acto protocolario duró hora y media aproximadamente, los presentes degustaron exquisitas viandas. Entre los presentes se encontraron el presidente de la asociación de hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Fernando Ortiz González; Alejandro Lozano, Hugo Mabarak, entre otros.Enrique Solana Sentíes puso el dedo en la llaga en contra de Duarte, pues mencionó que el Estado de Veracruz es una de las ocho entidades que tiene adeudos con empresarios. Los gobernadores si recibieron recursos de la federación, pero éstos no han cubierto el adeudo por sus pistolas. Podrían invertir esos recursos en las campañas políticas. Mientras tanto, los que padecen la crisis financiera son los empresarios del sector comercio, quienes ya no saben que hacer para que al gordo se le ablande el corazón y les pague.
|