“Todos podemos caminar”, proyecto altruista que ayuda a persona con capacidades diferentes

Leopoldo Tlaxalo

clun

Lizbeth Ochoa, la presidenta del Club Rotario Veracruz Sur, invita a las jóvenes de edades entre 15 a 30 años a que las apoyen en un proyecto altruista llamado “Todos podemos caminar”.  Esta es la cuarta edición del evento. “Hay que romper barreras para una vida libre y sustentable de personas con capacidades diferentes del CECATI 42”, dijo la presidenta rotaria quien aseguró que desafortunadamente los empresarios no les dan empleo a aquellos con capacidades diferentes, lo que provoca que ellos sigan dependiendo de sus padres o algún otro familiar. Esta situación también puede provocarles depresión a los afectados por lo que Lizbeth Ochoa llama a la cúpula empresarial a que los contraten y experimenten tener en su plantilla laboral a una persona con estas características. “No se arrepentirán, se los aseguro”.

 

“La finalidad de “Todos podemos caminar” es recaudar fondos económicos para apoyar a las personas con capacidades diferentes, en una primera ocasión los apoyamos con 31 mil 500 dólares. Con ese dinero se les equipó un taller de alimentos y bebidas donde ellos aprenden a hacer pan, empanadas y diversos productos. Se les está ayudando para que en ese mismo taller formen una cooperativa para que ellos puedan comercializar sus productos a través de la cooperativa y ese dinero pueda regresar y pueda seguir siendo sustentable el proyecto”, dijo la presidenta del Club Rotario Veracruz Sur.

El CECATI 42 recibe al año aproximadamente 400 personas con capacidades diferentes, los cuales reciben cursos para que en un futuro puedan ser profesionistas independientes. Lo malo es que no están encontrando un lugar donde practicar los conocimientos que adquieren pues no les dan trabajo. Las empresas tampoco tienen infraestructura para recibir a una persona que entre y salga en silla de ruedas. Tampoco hay baños especiales para ellos, las condiciones no están adaptadas en las empresas para las personas con capacidades diferentes. Los empresarios tienen algunos beneficios fiscales al recibir a este tipo de personas. Se requieren que ellos sean autosuficientes para que se puedan defender y mantener pues no siempre van a tener a sus padres y la sociedad y el gobierno desafortunadamente no siempre tiene la disposicón de ayudarlos.

La meta de este proyecto es recaudar 108 mil dólares y al Club Rotario Veracruz Sur les toca aportar 10 mil dólares. Las chicas de entre 15 y 30 años que deseen participar en este proyecto deberán pagar mil pesos de inscripción y se les entregarán 20 boletos para que ellas los vendan entre sus familiares y amigos. De esta manera, ellas ayudan a que vayan más personas al proyecto altruista “Todos podemos caminar” que se llevará a cabo el 31 de mayo en el teatro Clavijero a las cinco y media de la tarde. Las jóvenes interesadas pueden llamar a los teléfonos: 22 91 38 76 09, 22 93 17 45 51, 22 91 37 84 19 y 22 91 20 55 78 o acudir a Avenida Palmeras número 229 esquina Viveros, fraccionamiento Jardínes de Virginia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *