Son 4 empresas las que dieron de alta a trabajadores de Salud, pero no habrá afectación fiscal, dijo Miyuli

Observador veracruzano

Captura de pantalla 2017 11 13 a las 10.22.02 1024x504

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que son cuatro empresas presumiblemente “fantasma” que registraron ante el Sistema de Administración Tributaria, pagos a trabajadores de la Secretaría de Salud que nunca recibieron, y afirmó que no habrá consecuencias fiscales para los empleados.

Entrevistado, abundó que se reunió con el administrador Local del SAT, Oliver Aguilar Yunes, para tratar de resolver el problema de los empleados que fueron dados de alta a esas empresas fantasma.

“Vengo de una reunión con el titular del SAT, estamos hablando desde la semana pasada, desde el viernes nos enteramos de este problema. Se trata de cuatro empresas presumiblemente fantasma que registraron ante el SAT pagos a trabajadores, que los trabajadores no recibieron”.

Asimismo, dijo que el SAT ya está investigando a estas empresas que fueron creadas el año pasado, pero al acudir a los domicilios señalados, estas no fueron localizadas, por lo que presumiblemente se trata de empresas fantasma.

Añadió que son empresas domiciliadas en los estados de Oaxaca y Puebla, aunque no proporcionó los nombres de estas.

Del mismo modo, rechazó que haya otras secretarías involucradas hasta el momento, no obstante aseguró que estarán pendientes de esto.

Señaló que hasta el momento el SAT no ha notificado de los créditos fiscales a ningún trabajador, pero advirtió que de no corregirse esta situación, el próximo año podrían estarselos notificando, ya que tendrían más de un patrón, además de la Secretaría de Salud.

“Nos reunimos para tratar el problema y lo que se va a hacer es poner un horario específico para atender a los trabajadores en todas las oficinas que tiene el SAT en el estado de 3 a 5 de la tarde con la asesoría de la Procuraduría Fiscal del Estado, como de la Dirección de la Secretaría de Salud y un grupo de abogados que acudirá con los trabajadores para obtener la información”.

Versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *