Sigue la guerra sucia

LA PACHANGA POLÍTICA

POR: LEOPOLDO TLAXALO JARAMILLO

La guerra sucia que se vivió durante esta campaña electoral no cesa ni siquiera durante los tres días de veda electoral. En aras de obtener el poder durante los dos años que durará el periodo del próximo gobernador, ambos partidos políticos que se disputan la gubernatura utilizan sus estrategias para tratar de descalificar a la oposición, hacerlo ver ante la ciudadanía como los villanos de la historia. Unos a otros se acusan de guerra sucia y comparten en las redes sociales el lado obscuro de sus opositores, están desesperados porque los electores que han decidido votar por determinado candidato, cambien de parecer utilzando argumentos que no son lo suficientemente sólidos para desencantarse del panista o el priísta.

Esta es la madre de todas las batallas. Si en esta ocasión no gana el PAN, probablemente no tenga la posibilidad de estar tan cerca del triunfo en próximos periodos electorales, por lo que los militantes y simpatizantes del blanquiazul deben ponerse las pilas porque los priístas no les dejaran el camino libre tan fácilmente. Unos no quieren perder el poder que han tenido durante 86 años, otros quieren obtenerlo a costa de lo que sea. En esta lucha electoral, en esta pelea entre primos, el único que sale ganando es el candidato de MORENA, quien se encuentra viendo la disputa desde un cómodo lugar donde ríe al ver como se despedazan políticamente Miguel Ángel y Héctor.

Los priístas son muy buenos para hacerse las víctimas y dejar a los panistas como los agresores, intolerantes y represores. Aunque ellos lo nieguen, son capaces de inventar cualquier cosa para atraer reflectores. Buscan victimizarse y que el ciudadano les compre el cuento de que ellos son los buenos de la historia. Pero la gente no es tonta y conoce a la perfección las triquiñuelas de las que se vale el PRI para descalificar a la oposición.

Curiosamente alguien lanzó una bomba molotov en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional y nadie vio nada. Estando el ambiente electoral tan caliente, es muy raro que no hayan instalado cámaras de video vigilancia a las afueras del CDM del PRI previendo que este tipo de situaciones pudieran presentarse. Después de que hicieron lo mismo en una casa ubicada en Guadalupe Victoria entre Sánchez Tagle y Campero, -casa que sirve como sede de una asociación civil-, es muy raro que no hayan tomado sus precauciones por si esto llegara a ocurrir en las sedes del PRI, ya sea municipal o estatal. Esto, según los analistas políticos, huele muy mal, podría ser un auto atentado. Piensa mal y acertarás. Pero ni como cuestionarle directamente a Raúl Díaz Diez, podría enojarse si ponen en tela de juicio la veracidad de sus declaraciones.

Esta ocasión, Díaz Diez estuvo acompañado en la conferencia de prensa del dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinoza, entre otros priístas de relleno que no representan mucho electoralmente hablando. El tema del día de ayer fueron las imágenes que circularon en redes sociales sobre la presunta compra de votos que harían el dia de la elección los priístas a favor de su candidato. Se difundió una imagen de Lourdes Simpson, secretaria de Héctor, quien portaba una maleta con dinero. De inmediato la foto fue compartida en las redes sociales por el senador Fernando Yunes Márquez.

Al verse descubiertos, obviamente los priístas se defendieron de la acusaciones y dijeron que se trata de un montaje, una estrategia del PAN  para intentar anular la elección ante el resultado adverso que según los priístas les espera a los panistas.

“Se trata de una composición en el que se intenta involucrar a colaboradores de la campaña; y ha sido reproducida por redes afines y financiadas por el candidato de la alianza PAN-PRD. Ellos saben que si quieren anular la elección, tendrán que aportar elementos de prueba y los están fabricando artificialmente”, dijo el dirigente a los reporteros.

Los priístas dijeron que no permitirán este tipo de guerra sucia por parte del PAN y van a ganar la elección en las urnas, pero saben que la victoria, -para el PAN o el PRI-, no será tarea fácil, habrá que superar muchos obstáculos. Ambas corrientes políticas están dispuestas a defender su triunfo ya sea en las urnas amparados por la ley o en casos extremos, en los  tribunales.

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES SE REÚNE CON SU EQUIPO EN CENA PRIVADA

Mientras los simpatizantes panistas y priístas se dan con todo en las redes sociales, el candidato de la coalición Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con quienes podrían formar parte de su equipo de trabajo si es que gana la gubernatura de Veracruz. Ellos estuvieron en una cena privada donde abordaron diversos temas, ya se preparan para la jornada electoral del 5 de junio que será intensa. Entre los presentes se encontraron el síndico del Ayuntamiento de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini; el director de Asuntos Jurídicos, Rafael Eugenio Escobar Torres; el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Belgio Amaya Rizo; el regidor Carlos Valenzuela, entre otros panistas que hacen changuitos con los dedos de los pies para que gane MIYULI.

 

 

 

 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *